El Ministerio de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte, a través del Instituto de las Industrias y las Artes Culturales (ICA), acaba de resolver la convocatoria de ayudas destinadas a apoyar nuevos espectáculos, beneficiando a ocho compañías de artes escénicas de la Región de Murcia con una dotación global de 125.000 euros.
En particular, Cultura apoya los siguientes nuevos espectáculos: ‘Olimpiadas’, de Nacho Vilar Producciones; ‘Bobo’, de Periferia; “La Cosa Más Bella de Todos” de Alquibla Teatro; “La historia de un muñeco abandonado”, de Teatro Silfo; «Caperucita Roja», de Pupaclown Company; «Verne», de Onírica Mecánica; «Cría cuerdo», de Deconné; y “La cigarra y la hormiga, tela y cartón”, de La Murga Teatro.
El director general del Instituto de Industrias y Artes Culturales, Manuel Cebrián, explicó que “a través de esta línea estamos apoyando ocho nuevas producciones y es parte del trabajo conjunto que hacemos con el sector de las artes escénicas que contribuye al fortalecimiento de los profesionales regionales y que los ciudadanos dispongan de una oferta cultural cercana, estable y de calidad».
Además, la convocatoria que acaba de resolverse facilita el desarrollo de una oferta artística de calidad, diversificada, innovadora e interesante para el público, elaborada por profesionales de la Región de Murcia, aspectos que valora especialmente la comisión evaluadora de esta línea de subvenciones.
También se tiene en cuenta la trayectoria profesional del solicitante o el número de puestos. Los gastos elegibles para esta ayuda incluyen costes directos (sueldos y seguridad social del personal y artistas) y dietas relacionadas con la producción y estreno de obras, así como el alquiler de equipos y material, música, textos o publicidad, entre otros.