Cuenca comienza las festividades de Nuestra Señora de la Luz, que terminan este sábado con una procesión y «salvas populares»
La ciudad de Cuenca comenzó las celebraciones en honor a la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad y Alcaldesa de Honor, con una Eucaristía a la que asistieron los concejales de la Corporación Municipal en cumplimiento de la votación realizada el 5 de mayo de 1736, animada por el organista Rafael Díaz Valencia.
El programa de culto continúa el viernes por la tarde con la tradicional «Ofrenda de Flores a Nuestra Señora», que partirá a las 20:15 horas desde la Plaza de la Constitución hasta la Parroquia de la Virgen de la Luz, según informó el Ayuntamiento de Cuenca en un comunicado de prensa.
Este sábado 1 de junio, día de los «Mayores de la Luz», se celebrará como cada año la procesión con la imagen de la Patrona de Cuenca a partir de las 10:00 horas desde su iglesia, seguida a las 13:00 horas por una misa presidida por Mons. José María Yanguas Sanz y la actuación del Coro de Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, nuevamente con Rafael Díaz Valencia en el órgano.
Por la tarde, los servicios continuarán a las 17:00 horas con el Besamanto y la consagración de los niños de la Virgen de la Luz, a quienes se les entregará un recuerdo; y con la procesión popular frente al Altar del Santo Patrón a partir de las 00:00 horas.
FUENTE