Cuatro fondos muestran interés en la joint venture de fibra de Telefónica y Vodafone España

La joint venture de fibra que Telefónica y Vodafone España van a lanzar ha despertado el interés del mercado y cuatro fondos ya han mostrado su interés en convertirse en el tercer socio de la nueva compañía, según informa «Merger Market».
Entre los interesados se encuentran Vauban Infrastructure Partners, AXA Investment Managers, el fondo canadiense Caisse de dépôt et position du Québec (CDPQ) y el fondo soberano de Singapur (GIC).
El acuerdo entre Telefónica y Vodafone España establece que la primera controlará el 63% de la empresa conjunta, mientras que la segunda poseerá el 37% restante.
Sin embargo, ambas compañías planean buscar un tercer inversor que adquiera aproximadamente el 40% de la nueva compañía, manteniendo Telefónica el control y Vodafone España con el 10% restante.
Telefónica y Vodafone España están siendo asesoradas por Barclays y BBVA en este proceso de búsqueda, y según se informa, ya se han recibido las primeras manifestaciones de interés.
El cierre definitivo de la operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes, que se espera obtener a principios de 2025, aunque se prevé que la entrada del tercer inversor se concrete en el primer semestre del próximo año.
La empresa conjunta cubrirá alrededor de 3,6 millones de unidades inmobiliarias, con activos que actualmente forman parte de la red de fibra de Telefónica en España, representando aproximadamente el 12% de su red nacional.
Además, se estima que la compañía inicialmente contará con alrededor de 1,4 millones de clientes, lo que implica un nivel de penetración de aproximadamente el 40%, según explicó Telefónica en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telefónica también mencionó que como parte de la transacción, el grupo firmará una serie de contratos de prestación de servicios con la nueva compañía.
FUENTE