Cuatro detenidos por venta de droga cerca de concierto en Palma

Cuatro detenidos por venta de droga cerca de concierto en Palma

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a cuatro personas como presuntos responsables de varios delitos contra la salud pública, por la venta de drogas cerca de un concierto en Palma.

En un comunicado, la Policía Nacional informó que el pasado domingo estableció un dispositivo con el objetivo de evitar el consumo y la venta de sustancias estupefacientes en las proximidades de los locales donde se celebran eventos musicales que comienzan en la isla en estas fechas.

El dispositivo estuvo compuesto por agentes de Seguridad Ciudadana y Udyco de la Policía Nacional, que se desplazaron al lugar realizando un discreto control de la zona. Durante varias horas, la policía identificó a varias personas presentes y confiscó drogas, procediendo a proponerles sanciones.

Los agentes del Grupo Antidroga II de la Policía Nacional llevaron a cabo dos intervenciones a los detenidos, en la primera sorprendieron a dos jóvenes de 20 y 25 años de origen colombiano vendiendo sustancias estupefacientes a otros jóvenes, incluso consumiéndolas en los alrededores.

Por ello, los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, incautándoles varios paquetes que contenían «tusi» (cocaína rosa) y marihuana, además de dinero en efectivo.

También capturaron a un hombre de 39 años de origen ucraniano que vendía frascos de vidrio que contenían popper, confiscando cuatro frascos de vidrio de la sustancia y dinero en efectivo.

Cuando los agentes intervinieron, una mujer se acercó a uno de los detenidos preguntándole si podía venderle un popper. Por estos motivos procedieron a su detención como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

La última detención fue realizada por la Sección de Motociclistas, que localizó a dos jóvenes en las cercanías, uno dentro de un vehículo y el otro agachado afuera, uno de ellos haciendo un gesto para ocultar algo de la presencia policial. Los agentes incautaron rápidamente la marihuana, así como 16 pastillas de éxtasis y un envoltorio blanco, por lo que una vez realizadas las diligencias pertinentes detuvieron a uno de los jóvenes, de 22 años, de origen holandés, como presunto autor de un delito contra la salud.

En el lugar, los agentes también levantaron 50 actas de detención por diversas sustancias estupefacientes, proponiendo sancionar a las personas identificadas que transportaban dichas sustancias.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *