Cuatro años de prisión por detención ilegal y agresión en Granada

Cuatro años de prisión por detención ilegal y agresión en Granada

La Fiscalía solicita dos años de prisión para tres acusados por la presunta comisión del delito de detención ilegal de un compatriota marroquí que presuntamente fue detenido en una nave de una zona industrial de Atarfe, en el área metropolitana de Granada, tras cubrirle la cabeza y apuntarle con un arma. Un día después, habrían participado en el ataque a una vivienda en la capital granadina, por el que el Ministerio Público pide otros dos años de prisión.

Según el documento de conclusiones provisionales de la Fiscalía, en una causa que será juzgada próximamente por la Sección I de la Audiencia Provincial de Granada, el Ministerio Público también propone sustituir estas penas por la expulsión del territorio nacional con prohibición de su reingreso por un período total de 20 años.

La víctima de la presunta detención ilegal, un hombre de 26 años, y un quinto individuo, de 30 años, también están siendo procesados por la presunta comisión de otros delitos. Con este último, los tres principales imputados, de 38, 35 y 28 años, habrían realizado una tentativa de robo con violencia en una vivienda habitada con el uso de armas o instrumentos peligrosos en una vivienda de Granada.

Los hechos que se persiguen se remontan al 5 de febrero de 2021. Sobre las 21.00 horas, dos de los principales imputados, que son hermanos, se encontraron con el joven de 26 años en un céntrico hotel de Granada, desde donde se reunieron. abandonó en un vehículo en el que iba este último, subiendo al coche en la zona de la carretera de Armilla, a la salida de la ciudad, «dos sujetos no identificados».

El fiscal detalla que «uno de los desconocidos le puso un arma en la cabeza» al joven de 26 años, «según el plan» con los hermanos y «cubriéndolo» con una capucha, aunque logró ver que Llegaban a una nave industrial de Atarfe, de la que «no pudo salir» durante horas.

Uno de los hermanos presuntamente «lo golpeó repetidamente», le puso «una bolsa de cocaína en la boca, tratando de que la tragara» y «mostró otra pistola pequeña» frente a una decena de personas que «se habían sumado al barco». . .» Poco después habría llegado el tercer imputado por presuntamente cometer la detención ilegal.

También habría agredido «en repetidas ocasiones» al joven de 26 años, llevándolo «a la fuerza» junto a los otros dos supuestamente en un coche a una casa de Cenes de la Vega y posteriormente liberándolo, aunque advirtiendo que si decía algo. Los mataría a él y a su madre.

Al día siguiente, el 6 de febrero, alrededor de las 3:00 horas, los tres principales imputados, en compañía del hombre de 30 años, presuntamente cometieron los hechos que les imputan: tentativa de robo con violencia en una vivienda de la capital. de Granada con tijeras cortadas y un cuchillo grande.

Luego de atropellar a dos hermanos que se encontraban allí, y en medio de supuestas amenazas y agresiones, registraron la casa y, según el fiscal, «al no encontrar nada que cumpliera con sus expectativas ilegítimas, abandonaron la casa sin nada en su poder».

Finalmente, y con todo el mundo en manos de una orden judicial que inhabilita al joven que presuntamente fue víctima de detención ilegal, el imputado que se sumó al ataque a la vivienda de Granada, por el que se enfrenta a la petición fiscal de dos años de prisión o la expulsión de España. desde hace diez años, presuntamente se acercó al primero en el barrio de Almanjáyar el 13 de febrero de 2021 para agredirlo, por lo que también enfrenta un pedido de multas por supuestas lesiones y rupturas.

Sucede que en respuesta, siempre según el relato de hechos realizado por la Fiscalía, el joven de 26 años habría buscado a su presunto agresor horas después con desconocidos en las inmediaciones del Camino de los Yeseros «con ilegalidad». intención de menoscabar su integridad física’ y roció gas pimienta antes de un ataque por el que se le exige una pena de prisión de tres años o la expulsión del territorio nacional de diez años.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *