CSIF denuncia la falta de supervisión ambiental
El sindicato CSIF volvió a denunciar el lunes la falta de supervisión del entorno natural por parte del Ministerio de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, lo que constituye un grave incumplimiento de sus deberes y obligaciones y favorece la impunidad de quienes quieren dañar nuestra naturaleza.
El sindicato acusa al ministro de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, de mentir al afirmar que la vigilancia por parte de los organismos medioambientales se llevó a cabo con normalidad y de forma voluntaria.
Desde CSIF queremos desmentir esta afirmación. Durante el pasado fin de semana y el anterior, en Asturias no hubo ningún operativo de vigilancia que cubriera todo el territorio, solo una oficina específica, el Centro de Sellado de Salmón del Sella, estuvo abierta al público con un solo agente.
Además, el sindicato señala que todos los cotos de caza, parques naturales, el Parque Nacional de los Picos de Europa y las principales cuencas hidrográficas quedaron sin vigilancia, a pesar de encontrarse en un periodo especialmente vulnerable debido a la afluencia de turistas, la temporada de cría de especies protegidas y la temporada de pesca.
Según el sindicato, la mayoría de las tardes quedan sin vigilancia, lo cual es especialmente preocupante dado que a partir del día 15 de este mes entramos en un periodo de alto riesgo de incendios forestales y no habrá personal disponible para llevar a cabo esas tareas.
Nos preocupa que el concejal esté intentando normalizar una situación que pone en peligro nuestra naturaleza, minimizando su importancia y actuando como si nada estuviera ocurriendo.
FUENTE