Críticas de Alzórriz a UPN por sus «mantras del pasado»

Críticas de Alzórriz a UPN por sus «mantras del pasado»

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, afirmó este jueves durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad que “Navarra avanza con paso firme, centrado en las personas y comprometido con el progreso que construye un futuro mejor, justo y sostenible» y criticó que «la oposición continúa con sus mantras del pasado, que cada vez se fusionan más con la extrema derecha».

En su intervención, Alzórriz destacó que el Gobierno «funciona» y criticó que la «oposición» no «entendió el mensaje claro del 60% de los ciudadanos navarros en las urnas». «La derecha, lejos de aceptar el mensaje, ha intensificado sus ataques, recurriendo a insultos, mentiras y descalificaciones, no sólo contra este Gobierno, sino especialmente contra el Partido Socialista y el resto de partidos que apoyan al Gobierno», afirmó.

A su juicio, «en lugar de ejercer un control constructivo y una crítica informada, la oposición ha optado por el descrédito y la manipulación, dejando de lado los debates políticos serios y recurriendo a métodos que degradan el diálogo democrático». «Aún no son conscientes de que la sociedad navarra clama progresismo, pide estabilidad y convivencia y pide un entendimiento político que proporcione un presente seguro y un futuro mejor», añadió.

Afirmó que “este presidente va a seguir; este gobierno seguirá, y este partido, el Partido Socialista, seguirá luchando, seguirá escuchando, seguirá proponiendo mejoras para los ciudadanos navarros, aunque tengamos que soportar desprecios, insultos, insinuaciones o acusaciones falsas, ataques en los medios de comunicación o miradas de odio que lamentablemente nos recuerdan tiempos pasados», explicó Alzórriz.

El socialista consideró «grave» el problema de la «desinformación y la difusión de discursos de odio relacionados con la extrema derecha, que trae consigo fallos en derechos y libertades fundamentales». «Se rechaza la violencia machista, se derogan las leyes de memoria democrática, se niega el cambio climático, se censura la cultura, se estigmatiza a los migrantes y se ataca la libertad y diversidad sexual», afirmó, comentando que «estamos en un momento crucial donde debemos fortalecer nuestra democracia.

Alzórriz ha afirmado que Navarra «nunca antes había visto tantos avances en materia de autogobierno» y está «agradecido el liderazgo de dos gobiernos socialistas». Ha valorado que en la Comunidad Foral «hay una mayoría social y política que ha llevado a cabo estos traslados y cambios y que está plenamente comprometida con la defensa de nuestra tierra y su idoneidad constitucional». «En Navarra estamos demostrando que un autogobierno gestionado responsablemente es posible», afirmó.

También comentó que «nuestros servicios públicos son fuertes y unen a la sociedad». «Somos un ejemplo de que la descentralización del Estado y el autogobierno son una oportunidad de desarrollo cuando se gestionan con cercanía y responsabilidad», enfatizó, para explicar que «Navarra es la Comunidad con mayor calidad de vida» y «con la tasa más baja de pobreza y desigualdad».

Según valoró, “también impulsamos actividades económicas e infraestructuras que garanticen el desarrollo de nuestra tierra, como el TAP y el Canal de Navarra, que otros gobiernos han olvidado y que hoy son la clave de nuestro progreso”. Alzórriz ha señalado que «hay retos en ámbitos como el sanitario», especialmente en Atención Primaria y las listas de espera.

El portavoz socialista señaló que «hay maneras de hacer las cosas de manera diferente, ya sea como lo hace la derecha o como lo hace el lado progresista». “Qué prioridades tienen unos y qué prioridades tienen otros, cómo unos desinforman y otros cómo informan”, comentó.

Alzórriz recriminó a UPN que «su estrategia es el miedo a que Navarra se rompa, que España se rompa y que nosotros, los socialistas, os cambiemos y os apoyemos». «La sociedad navarra es madura, consciente y sabe que Navarra no se destruye, ni España se destruye y que el PSN seguirá liderando el futuro de nuestra comunidad», advirtió, para explicar que «entendí una sociedad que ha cambiado, que evolucionado.»

Les dijo a los regionalistas que «sólo anhelan un tiempo que no volverá». «No son capaces de reflexionar y avanzar en sus intervenciones. No hay ni una pizca de humildad, de cambio, de acercamiento a los demás», criticó, de rechazar «la soberbia y la soberbia, la soberbia y la desafección con lo que piensa la mayoría y siente la sociedad navarra». «La oposición ha dejado atrás el control legítimo del Gobierno y la crítica constructiva», criticó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *