Creación de grupo de trabajo para futuro de fábrica en Esquíroz

La presidenta de Navarra, María Chivite, anunció el viernes la creación de un grupo de trabajo que representará al Gobierno central, al gobierno provincial y a la empresa alemana BSH para explorar «todo tipo de posibilidades» que permitan la continuidad de la fábrica ubicada en Esquíroz.
Chivite anunció esto después de reunirse con el ministro de Industria, Jordi Hereu, y con directivos responsables de BSH en Europa, sobre la intención de la compañía alemana de cerrar la fábrica de frigoríficos y lavavajillas compactos en Esquíroz.
El presidente navarro no especificó un calendario para el inicio de las reuniones de este grupo de trabajo, pero valoró de manera «positiva» la reunión tripartita entre el Gobierno de Navarra, el Gobierno central y la fábrica alemana.
Chivite señaló que están en juego 660 empleos directos y otros tantos indirectos, y afirmó que el Gobierno de Navarra luchará por cada uno de los puestos de trabajo, manteniendo a la comunidad como la más industrializada de España.
Además, destacó que en este grupo de trabajo se explorarán «todo tipo de posibilidades» con socios, inversores, reindustrialización y nuevos productos.
Chivite estuvo acompañada por el ministro de Industria y Transición Ecológica y Digital, Mikel Irujo, y la ministra de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, Carmen Maeztu. Por parte del ministerio asistió la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Mariola, y por parte de la multinacional, el director de BSH Europa, Christian Prenzel, y el jefe de producción global, Jörg Ulrich.
FUENTE