Costa defiende la simplificación administrativa ante los reproches del PSIB por un «decreto ley de Medusa Beach»

Costa defiende la simplificación administrativa ante los reproches del PSIB por un «decreto ley de Medusa Beach»

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, respondió a las críticas socialistas sobre la creación de un «decreto ley Medusa Beach», negando que el decreto de simplificación implique «nuevas presiones turísticas o urbanísticas».

«Lo único que hace -el decreto- es acabar de una vez por todas con la burocracia y agilizar los trámites. Lo que hace es intentar solucionar uno de los principales problemas de los ciudadanos y empresas de las Illes Balears», defendió el concejal en el pleno del Parlamento, desde el martes.

En este sentido, ha lamentado que «durante los ocho años de gobierno de Francina Armengol sólo se paralizó la administración y se mortificó a ciudadanos y empresas por plazos que nunca terminaban».

Por su parte, el diputado socialista opinó que la simplificación es el «decreto ley Medusa Beach», considerando que «llenará todo el territorio de Medusa».

También enfadó a Costa porque la nueva norma elimina los límites a la construcción de aparcamientos, viviendas o restaurantes en terrenos rurales, diciendo irónicamente que sólo mantienen un límite, «el del dinero». «Sólo si tienes dinero puedes hacer lo que quieras y donde quieras», criticó Pons.

Ante estas declaraciones, la vicepresidenta condenó la capacidad del socialista «para decir una sarta de mentiras sin pestañear». «Él ni siquiera pestañea, los suelta como si nada», añadió Costa.

Y concluyendo su intervención, volvió a negar que el decreto suponga una nueva presión sobre el suelo rural, recordando que la normativa territorial está, además, sujeta a los planes territoriales insulares y por tanto los ayuntamientos son los garantes de estos problemas.

«El problema es que sólo sois ecologistas cuando estáis en la oposición», dijo Costa a Pons, señalando que siete de cada diez permisos de edición de bolsillo en los últimos 20 años han sido concedidos a gobiernos de izquierda.

La consellera fue preguntada también, en el pleno, por el diputado socialista Carles Bona, que criticó la derogación del decreto ley de medidas urgentes para impulsar y dinamizar el Parque del Bit, al que cuestionó que «se convertirá en un fondo para viviendas, escuelas favorecidos por Vera y los fondos buitre».

«El señor abandona la investigación y pasa al sector de la construcción», añadió el diputado del PSIB.

Ante esta afirmación, Costa se ha preguntado si realmente cree «que este Govern mantendrá la situación decadente en la que el Govern de Francina Armengol dejó Parc Bit».

«Le daremos un nuevo impulso al Parque Bit, y por eso derogamos el decreto-ley y aprobamos nuevas normas para lograr este objetivo», afirmó el vicepresidente.

En este sentido, también sentenció que, durante el mandato del anterior Ejecutivo regional, «se abandonaron empresas». «Falta inversión, falta mantenimiento, falta empresas, falta talento y falta un plan estratégico real», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *