Cosentino ve a India como próximo mercado de expansión y descarta la ‘guerra de precios’

Cosentino ve a India como próximo mercado de expansión y descarta la ‘guerra de precios’

La compañía almeriense Cosentino ha afirmado que no tiene intenciones de participar en una guerra de precios, ya que considera que el crecimiento se basa en la innovación y el diseño. Además, ha puesto su atención en India como un mercado en el que planea ingresar y crecer para marcar la diferencia en los próximos años.

«El diseño y la innovación son fundamentales para nosotros», afirmó Eduardo Cosentino, EVP Global Corporate Sales & AMP y CEO de Cosentino Américas, en una entrevista en Negocios TV recogida por Europa Press. En relación a India, el empresario señaló que es un mercado clave que marcará la diferencia en el futuro y que están evaluando cómo ingresar y crecer en él.

En cuanto a la estrategia de financiación, Cosentino destacó que el grupo tiene un bajo nivel de endeudamiento y subrayó la importancia de mantener una buena posición de caja en estos momentos. Con 6.500 empleados, Eduardo Cosentino se mostró «orgulloso» del trabajo realizado por la compañía en las últimas décadas y resaltó la relevancia del capital humano, haciendo hincapié en la formación profesional dual que han implementado.

La empresa, que hace más de 40 años inició estrategias de economía circular para revalorizar los residuos de su actividad, tiene como objetivo consolidarse en los más de 120 países donde comercializa sus productos. Eduardo Cosentino afirmó que los próximos años estarán enfocados en la consolidación para seguir teniendo un crecimiento rentable, destacando el buen desempeño del negocio en Europa y América.

Cosentino realizó una inversión de 112 millones de euros el año pasado, principalmente en su polígono industrial de Cantoria (Almería), y tiene previsto invertir otros 400 millones de euros para los años 2024, 2025 y 2026. Además, han inaugurado ocho «Cosentino Cities» en diversas ciudades del mundo y cinco nuevos «Cosentino Centers» en diferentes países, como Italia, Lituania, Polonia y Estados Unidos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *