Corte de tráfico por repavimentación de la A-62
La renovación del pavimento de la A-62 entre los kilómetros 157 y 172, en el tramo que va desde Valladolid hasta Tordesillas y Siete Iglesias de Trabancos, requerirá cortes alternativos en las distintas vías de la autovía, según avance la obra.
Según el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, las obras comenzarán por el carril izquierdo (sentido Tordesillas). El lunes 8 de julio se cerró completamente este carril y se desvió el tráfico por la carretera N-620, entre los enlaces E-181 y E-163 desde la A-62.
Mañana se iniciarán las obras de ampliación entre los kilómetros 172,000 y 163,000, que se espera que finalicen el próximo lunes 15 de julio. Durante toda la semana, incluyendo el fin de semana del 12 al 14 de julio, el carril izquierdo permanecerá cerrado al tráfico en ese tramo, desviándose el tráfico por la N-620 entre los cruces E-181 y E-163 de la A-62.
Una vez ampliada la capa de pavimento hasta el kilómetro 163,00, se reabrirá al tráfico el carril izquierdo cerrado y se continuará hasta el punto 157,000.
Dado el avance de las obras, y ante la imposibilidad de mantener el trazado de gran recorrido por la N-620, el desvío de obras se llevará a cabo en el carril derecho de la autovía a través de los cruces divisorios existentes en la A-62, manteniendo el tráfico en ambos sentidos.
Finalmente, se repintarán las marcas viales horizontales, se limpiará y se concluirá la obra. Transportes explicó que estas obras se llevarán a cabo en julio y agosto, habilitando las señales de trabajo y desvíos necesarios para garantizar la fluidez segura del tráfico.
Posteriormente, se retomará el tramo por la calzada derecha (sentido Salamanca) a partir de la primera semana de agosto, comunicando en su momento las posibles afectaciones al tráfico que puedan surgir.
El Ministerio también recordó que los movimientos festivos de verano pueden causar picos intensos de tráfico y retrasos en la A-62 y N-620, por lo que solicitó a los usuarios que extremen las precauciones y sigan las indicaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).
FUENTE