Corta estas plantas ahora para tener una hermosa floración este verano

Corta estas plantas ahora para tener una hermosa floración este verano

La poda es un elemento esencial en el ciclo de mantenimiento de una planta. Consiste en eliminar todos los brotes no deseados para permitir que florezcan. Para obtener flores hermosas y coloridas después de una primavera más dura de lo esperado, el tamaño de verano es más esencial que nunca. En junio, conviene podar determinadas plantas para estimular la producción de nuevos brotes florales.

A finales de primavera, más precisamente a mediados de junio, se cortan los rosales. O mejor dicho, el de rosas sin florecer. Cuando la planta comienza a brotar y a echar hojas, es hora de actuar. Retire todas las partes muertas o dañadas de la planta, especialmente las flores gastadas. La poda debe ser ligera para darle al arbusto una hermosa silueta. Los expertos recomiendan podar aproximadamente un tercio de la longitud de cada tallo.

Para obtener las mejores flores de rosas posibles este verano, corte siempre por encima del ojo exterior para que las ramas posteriores no entren en el corazón del arbusto. Además del tamaño, haz un suministro de abonos orgánicos y minerales para rosales, y regar abundantemente. El florecimiento de las rosas será aún más hermoso. Para saber si no es tarde para podar tus rosales, fíjate en la variedad que tienes en casa.

Junio es la época ideal para podar los arbustos que florecen a principios de primavera. Este es especialmente el caso de azaleas japonesas, que requiere podas dirigidas principalmente a eliminar ramas dañadas y madera muerta. Los brotes verdes deben acortarse, pero no deben llegar a la madera sin hojas. Recortar siempre encima de una rama.

Puedes aprovechar el periodo actual para eliminar ramas dañadas, cruzadas o sobrecargadas de los siguientes arbustos, que también florecen a principios de primavera:

– Camelia
– Forsitia
– Rododendros
– Weigélia

Para todos estos arbustos, el objetivo es mantener todos los brotes no ramificados cuya madera es en parte verde, para aportar un equilibrio que permita florecer las flores.

Puedes aprovechar junio para recortar algunas plantas perennes. Esto fomentará un crecimiento más denso y una floración abundante. Para ello, corta los tallos justo por encima de donde hay un conjunto de hojas sanas.

Plantas de roca desfloradas como aubrietes y cestas de oro requieren poda en este momento. Junio también es el momento adecuado para podar ásteres y crisantemos de jardín. Para ello se utiliza el método «Chelsea chop», que consiste en pellizcar los extremos de los tallos que aún no han florecido.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *