Córdoba abordará el tema de la confianza según sea necesario
El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha declarado después del pleno del miércoles que planteará «cuando sea necesario» la cuestión de confianza porque es «una herramienta política y democrática más».
En el pleno celebrado este miércoles se aprobó la solicitud de Sa Unió de plantear esta cuestión de confianza, aunque Córdoba consideró que, una vez más, se ve el interés final de todas estas iniciativas, que según él, no es más que acceder a un lugar en el equipo de gobierno.
«Se ve que el puesto de presidente vale más y eso acabó rompiendo la negociación de la moción de censura, para que nadie pudiera decir que dicha moción era por el bien de Formentera», dijo a la prensa.
Córdoba insistió en que Compromís, al pedir la presidencia, «engañó» a Gent per Formentera y al PSOE, «poniéndolos en ridículo y montando un espectáculo» con una moción que llevan semanas negociando.
El presidente ha reiterado que la cuestión no es si debe o no plantear la cuestión de la confianza, sino que Sa Unió «creó el problema y es quien tiene la solución», como ellos mismos admitieron en el pleno que iban a hacer. culpa del bloqueo en el Consejo. «Que se pongan a trabajar o entreguen el acta», reiteró.
El presidente ha afirmado que «un Gobierno así no puede continuar», aunque ha reiterado que la clave está en manos de Sa Unió. «Todo el mundo quiere la presidencia», comentó.
Además, dijo que ni siquiera los concejales confían entre sí. «Están boicoteando, acaparando y coaccionando al presidente y esto es muy grave», afirmó.
FUENTE