Convocatoria del SEPE para desempleados mayores de 52 años.
Personas cercanas en edad. JUBILACIÓN pero aún no han cumplido con lo que exige la legislación vigente para iniciar esta etapa vital y comenzar a cobrar el beneficio, tienen la oportunidad de solicitar ayuda.
Este es el subsidio para los de arriba 52 años, concedido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El importe de la ayuda, que ha sufrido algunas modificaciones a lo largo del tiempo, podría modificarse.
Además de tener 52 años, es imprescindible estar en situación de desempleo y cumplir el convenio de actividad, que se incluye en la solicitud de subvención. También debes estar registrado como Demandante de empleo durante un mes a partir de la expiración del subsidio de desempleo percibido.
Ingresos de personas interesadas en solicitar ayuda No pueden superar el 75% del salario mínimo interprofesional (SMI). Al mismo tiempo, al tramitar la solicitud se deberá acreditar que se cumplen todos los requisitos para tener acceso a cualquier pensión contributiva del seguro social.
La cuantía de las ayudas podría acabar cambiando si una medida anunciada por la ministra de Trabajo sale adelante, Yolanda Díaz que apuesta por crecer El indicador de renta pública con efectos múltiples (IPREM) clave para determinar el acceso a una parte considerable de la ayuda pública.
Teniendo en cuenta que el indicador está actualmente fijado en 600 euros mensuales, si la propuesta prospera, los beneficiarios de la subvención podrían acabar ganando cerca de 500euros un mes.