Contrato adjudicado para rehabilitación y gestión cultural del Teatro de Madrid, en Fuencarral-El Pardo.

Contrato adjudicado para rehabilitación y gestión cultural del Teatro de Madrid, en Fuencarral-El Pardo.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó el jueves, a través de un decreto de adjudicación al concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, el contrato de concesión de las obras y gestión cultural del Teatro Madrid en el parque de La Vaguada, que ahora se llamará Teatro Madrid – Concha Velasco.

El contrato, otorgado a la empresa Servicios Artísticos Insulares SLU a través de un procedimiento restringido, contempla una inversión inicial de 17 millones de euros para la rehabilitación completa de las instalaciones, un canon anual de más de 121.000 euros y un período de explotación de 25 años. Con esto se concluye el proceso de licitación iniciado en septiembre del año pasado, en el que una comisión de expertos del Ayuntamiento evaluó y valoró los proyectos presentados desde el punto de vista arquitectónico, urbanístico y cultural.

Se evaluaron criterios como la calidad arquitectónica del proyecto en términos de diseño, estética y relación con el entorno natural y arquitectónico en el que se encuentra, como parte del complejo cívico La Vaguada, con el objetivo de mantener la composición e integridad del espacio. También se consideraron soluciones estéticas y funcionales para el interior del edificio.

Propuestas para el público y los artistas.

El objetivo del contrato es facilitar el acceso a la cultura de los ciudadanos de Madrid, promoviendo y ampliando la oferta cultural en el barrio de Fuencarral-El Pardo y, en particular, en el barrio del Pilar, que actualmente carece de esta infraestructura. Se busca posicionar el Teatro Madrid – Concha Velasco como un referente cultural en la capital, ofreciendo una programación de artes escénicas multidisciplinaria, estable, variada y de calidad.

La reapertura del Teatro Madrid – Concha Velasco permitirá la celebración de eventos culturales de gran envergadura, complementados con propuestas de ocio y cultura para todo tipo de público. También se planifican actividades especiales para Navidad, así como cursos y talleres de verano. Se implementarán programas de formación, como una escuela de artes escénicas y residencias artísticas anuales, entre otras novedades.

Inversiones para mejorar Fuencarral-El Pardo.

La puesta en marcha del Teatro Madrid – Concha Velasco se suma a la oferta cultural en Fuencarral-El Pardo, que crecerá con la construcción de nuevos centros culturales y bibliotecas en Montecarmelo y Las Tablas. También se han realizado mejoras en el barrio, como la construcción de un centro para mayores en Mirasierra y la renovación de espacios verdes.

Además, se han realizado inversiones en el distrito para corregir problemas en instalaciones como la piscina del Polideportivo Municipal de Santa Ana y llevar a cabo obras importantes en diferentes áreas. El Ayuntamiento invertirá en la mejora de centros educativos con obras de acondicionamiento y climatización en colegios y guarderías, así como iniciativas para aumentar la seguridad en estos centros.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *