Consejos de la abuela para limpiar mármol

Consejos de la abuela para limpiar mármol

Algunas superficies de su interior están hechas de mármol. Descubre ahora los mejores consejos de la abuela para limpiar este frágil material.

El mármol es la personificación de la elegancia y la sofisticación en nuestros interiores. Sin embargo, este material tan popular requiere mantenimiento meticuloso para preservar su belleza natural. Aunque es delicado, se puede limpiar eficazmente con métodos suaves, a menudo heredados de las técnicas de nuestras abuelas. A continuación se ofrecen algunos consejos valiosos para mantener su mármol brillante e impecable.

Productos de mantenimiento a evitar al limpiar mármol

Si has comprado recientemente (o no) una casa antigua, seguramente debe contener muchos tesoros del pasado. Especialmente en el lado de la chimenea. De hecho, hace unas décadas, estos elementos decorativos solían construirse en mármol para añadir un toque de elegancia y prestigio al interior de las viviendas.

Sin embargo, para mantiene la apariencia de este material premium, ciertos productos de limpieza no se pueden utilizar para limpiarlo bajo ninguna circunstancia. La lejía y el vino pueden dañar mucho la superficie del mármol. Lo mismo ocurre con el limón y el vinagre. Si bien estos dos elementos son sustancias naturales, no se recomiendan para el mantenimiento de este material.

¿Cómo limpiar el mármol de forma eficaz?

Afortunadamente, otros productos que también son naturales pueden funcionar bien. En primer lugar tenemos el jabón de Marsella. Es conocido por su eficacia para limpiar suavemente el mármol preservando su brillo natural. Para utilizarlo, simplemente diluya unas gotas en agua tibia y aplique la solución resultante sobre la superficie a limpiar con una esponja suave. Enjuague bien con agua limpia y seque con un paño limpio para evitar rayas. Si no tienes jabón de Marsella, y el jabón negro puede ser perfectamente adecuado.

Otro producto especialmente eficaz para lavar a fondo el mármol: sal de acedera. También conocida como ácido oxálico, esta sustancia se utiliza diluida en un poco de agua. Esta mezcla elimina especialmente las manchas amarillentas. ¿Su superficie de mármol está cubierta de manchas rebeldes? Prueba el Blanc de Meudon. Este polvo finísimo te permitirá eliminar la suciedad en tan solo unos segundos. Para ello, limpia el mármol con la solución antes mencionada, luego forma una pasta con Blanc de Meudon. Limpia con un paño limpio y listo.

¿Cuáles son algunos consejos para restaurar el brillo del mármol?

Si la superficie del mármol parece carecer de brillo, Equípate con aceite de linaza y cera. Por extraño que parezca, el talco hace que este material brille intensamente.

Como en los consejos anteriores, simplemente debes espolvoree un poco de talco en la superficie aburrida. Luego, retira el exceso de tela con un paño suave.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *