Consejo de jardinería para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Consejo de jardinería para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Tener un exterior bonito definitivamente requiere esfuerzo, tiempo, aplicación y rigor. Sin embargo, no es imprescindible pasar días cuidando el jardín: ¡es perfectamente posible adoptar métodos de jardinería eficaces y consejos para ahorrar tiempo! De hecho, a veces no podemos dedicar horas al cuidado de nuestras plantas, o simplemente nos faltan ganas: entonces confía en estas técnicas perezosas, que serán tan beneficiosas (¡o más!) para tu exterior como horas de duro trabajo.

En el jardín, una de las tareas de mantenimiento más aburridas y que lleva más tiempo es regar, especialmente si tienes una gran zona al aire libre. Sin embargo, es básico para que tus plantas puedan sobrevivir. Sin embargo, para ahorrar horas preciosas, muchos jardineros utilizan un truco: aprovechar el tiempo. Es simplemente una cuestión de sincronizar sus plantaciones y otros trabajos de jardinería con el tiempo por venir.

En concreto, consiste en esperar la víspera de un día lluvioso para hacer cualquier cosa en el jardín. Por ejemplo, monitorear las previsiones y plantar hortalizas, flores o semillas nuevas de césped el día anterior para que no empiece a llover: sabiendo que tus cogollos estarán empapados al día siguiente, ¡no tienes que preocuparte por regarlos el mismo día! También, planifica tu deshierbe el día después de una lluvia cuando el suelo esté blando y las raíces sean más fáciles de quitar: ¡te ahorrarás mucho esfuerzo!

Este truco no tiene como único propósito ahorrarte tiempo: es realmente beneficioso para tus plantas tanto como para ti. De hecho, el agua de lluvia es mejor para las plantas que el agua del grifo que utilizamos habitualmente, es menos calcárea y más rica en nutrientes: así tus plantas estarán mejor nutridas. Además, el riego natural permite que las plantas sean profundamente irrigadas y puedan absorber la cantidad exacta de agua que necesitan.

Esto evita excesos o, por el contrario, la falta de agua, ¡más a menudo cuando nos dosificamos nosotros mismos! Finalmente, al liberar algunas horas en una agenda a veces apretada, esto también te permite concentrarte en otras tareas secundarias. Por lo general, siempre se degrada al día siguiente, ¡lo que será más beneficioso para tu jardín!

Por supuesto, esto no plantea el problema por completo de dejar de regar tu jardín, si no es temporada bastante lluviosa y te lo permite. Es necesario continuar monitoreando el estado de salud de tus plantas, palpar su suelo para saber si está lo suficientemente húmedo o no y si es necesario agregar un poco de agua solo. En cambio, este consejo promueve la jardinería consciente, en relación con la naturaleza, lo que nos ayuda a tener un exterior más bonito y saludable. Después de todo, las plantas también deberían poder crecer. ¡Crecer sin nuestra ayuda!

Esta filosofía es cada vez más popular entre muchos jardineros que quieren darle más libertad a las plantas y dejar de interferir, ya sea regando, fertilizando o podando: en definitiva, devolverle el protagonismo a la madre naturaleza y confiar en que las plantas saben ¡manejarse solas!

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *