Conozco a estos futbolistas y sé que son insaciables.

Conozco a estos futbolistas y sé que son insaciables.

El entrenador español de fútbol Luis de la Fuente reiteró el viernes que conoce muy bien a sus jugadores y sabe que son insaciables después de ganar 2-1 a Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa masculina. «Tienen corazón sobre todo. Conozco muy bien a estos futbolistas y sé que son insaciables», explicó en rueda de prensa.

«Es bueno correr o no? Se demostró que sin correr se gana el partido y eso lo necesitábamos, seguro correr menos y ser más fuertes en los últimos metros como se demostró que lo hicimos y así se hizo. Fue suficiente para ganar un partido muy difícil», afirmó el técnico ‘Rojo’.

Además, abogó por aprovechar lo conseguido y disfrutar de este momento histórico. «Es cierto que hay algunas víctimas porque son por cuestiones disciplinarias, de sanciones; físicamente veremos cómo evolucionamos estos días, creemos que todavía falta ver la evolución de algunas», dijo De la Fuente.

«Pedri hizo una entrada muy fuerte que se podría haber valorado y disciplinado de otra manera. Pero bueno, lo hizo en el campo y queremos ser optimistas. De lo contrario, como siempre os hemos dicho, nunca pediré perdón si falta alguien. Estoy muy contento con los 26 que tenemos y si no es uno tendrá que jugar otro. Y estaré tranquilo porque lo sé. eso y está listo para competir», añadió.

Sobre si le sorprendió la dureza del equipo alemán, De la Fuente respondió tajante: «No, porque esto es fútbol». «Te decía el otro día que vengo del fútbol de los 80. Si alguien quiere ver cómo se jugaba en aquella época… estas cosas no me asustan. Tengo una buena amiga que cuando pasan situaciones así dice: ‘¿Qué quieres que te besen?’ Bueno, eso es fútbol y para eso está un árbitro, para interpretar esas situaciones y aplicar las reglas cuando sea necesario», argumentó el técnico riojano en sala de prensa.

«Muchos partidos a este nivel están al límite e insisto, sin cruzar esa línea, hay que esforzarse con toda la energía, con todo el compromiso y la exigencia que es el fútbol. No me quejo de la dureza. ni la falta de dureza del equipo rival, ni la actitud del equipo rival, valoro lo que hicimos en el compromiso, el ejemplo, el sentimiento de equipo, el sentimiento de solidaridad, la calidad que tienen estos futbolistas. Tienen cuando tienen que aplicar y detener el juego y desarrollarse y jugar de una manera diferente”, señaló.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *