Conmemoración del “Día de las Víctimas del Terrorismo” en Cantabria.

Conmemoración del “Día de las Víctimas del Terrorismo” en Cantabria.

Los diferentes sectores de la sociedad cántabra se reunieron este jueves para conmemorar el «Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional», en honor a los 188 policías nacionales que fueron víctimas del terrorismo entre 1968 y 2015. La celebración tuvo lugar en la Jefatura de Policía de Cantabria con el objetivo de rendir homenaje, mostrar reconocimiento y agradecimiento, así como mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional.

El acto fue presidido por la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, y la jefa superior de la policía cántabra, Carmen Martínez Ruiz. Además, asistieron autoridades civiles y militares, así como representantes de la Asociación Cántabra de Víctimas del Terrorismo y numerosos ciudadanos. El homenaje se llevó a cabo en la explanada de la Jefatura de la Policía Cántabra, en la Avenida del Deporte de Santander, comenzando con la interpretación del Himno Nacional.

Carmen Ruiz dio la bienvenida a los presentes y destacó el papel de la Policía Nacional en la lucha contra el terrorismo, recordando que durante más de medio siglo han estado en primera línea. Se realizó un homenaje en memoria de los 188 policías nacionales víctimas del terrorismo, que dieron su vida al servicio de España y sus ciudadanos. La conmemoración fue clausurada por el delegado del Gobierno, quien resaltó la importancia del reconocimiento, respeto y solidaridad hacia las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional y sus familiares.

La resolución del 10 de enero de 2024 de la Dirección General de la Policía establece que el 16 de junio de cada año se conmemorará el “Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional”. Este homenaje busca mostrar reconocimiento, agradecimiento y mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional, extendiendo este reconocimiento a los policías heridos y a las familias afectadas. Desde este año, se realizará un homenaje a las víctimas del terrorismo de la Policía Nacional como muestra de respeto y solidaridad para perpetuar su memoria dentro de la institución policial y en la sociedad.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *