Confirmado mito de 200 años

Confirmado mito de 200 años

La «electricidad» congelada existe en el séptimo continente, confirmando así un mito de 200 años. Este fenómeno físico (electricidad) es crucial para los seres humanos, tanto que se llegaba a «absorber» agua para obtenerla. Es la energía que llega a los hogares, industrias y otros espacios frecuentados por la sociedad, generando efectos luminosos, calor mecánico y químico a través del movimiento de los electrones en los átomos.

A través de este fenómeno físico, las diferentes partes de la materia se repelen o atraen entre sí mediante partículas subatómicas, algunas con carga negativa (protones) y otras con carga positiva (electrones). Una vez liberada esta energía, las personas la aprovechan para diversas aplicaciones, descubriendo con el tiempo diferentes formas de lograr electricidad.

Su integración nos ha llevado a un punto en el que es prácticamente indispensable. Cargar el móvil, cocinar, estudiar, trabajar, entretenerse… Las funciones de la electricidad son múltiples y están presentes en todos los aspectos de la vida humana.

Electricidad Congelada: Aparece en el séptimo continente

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) logró, por primera vez a nivel mundial, generar electricidad continua en la Antártida a partir de calor geotérmico. Esta tecnología ha sido probada en la Isla Decepción y representa avances en el seguimiento en tiempo real de fenómenos geológicos y volcánicos.

Un grupo de investigadores de la UPNA, pertenecientes al Instituto de Ciudades Inteligentes (ISC), lograron, por primera vez a nivel mundial, producir electricidad en la Antártida continuamente sin interrupciones. ¿Cómo? Utilizando el calor natural del interior de la Tierra como base, conocido como calor geotérmico, que se libera a través de fumarolas volcánicas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *