Conferco critica reducción de jornada laboral: «un golpe en el peor momento»

El presidente de la Confederación de Comercio en Castilla y León (Confrco), Adolfo Sainz, expresó el miércoles que la aprobación del proyecto de ley para reducir la jornada laboral por parte del Consejo de Ministros es «un golpe en el peor momento» para el comercio, mientras que el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, solicitó un diálogo con los empresarios.
Sainz y Carnero organizaron una reunión en Valladolid y, posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, discutieron la reciente aprobación del proyecto de ley para reducir la jornada laboral a 37.5 horas sin reducir el salario.
Sainz destacó que la reducción de la jornada laboral «afecta significativamente a sectores como el pequeño comercio, la hostelería y la agricultura» y, en el caso de su sector, es «un golpe en el peor momento», ya que se han incrementado los costos de la seguridad social, las contribuciones y el salario mínimo, lo cual considera «imposible de afrontar» para los empresarios del sector.
El representante de los comerciantes de Castilla y León ironizó diciendo que «todos queremos trabajar menos y ganar lo mismo», pero para las pequeñas tiendas será «complicado», quizás no tanto para las grandes superficies que tienen una plantilla más grande.
Por su parte, el alcalde de Valladolid, quien no se pronunció directamente sobre la modificación de la jornada laboral, se centró en señalar la falta de diálogo entre el gobierno y los representantes de los empresarios. Expresó la necesidad de un diálogo claro, sincero y abierto en relación con la reducción de la jornada laboral.
FUENTE