Conductor investigado por tener libro falso y sin permiso.

La policía local está investigando a un conductor de 49 años y nacionalidad cubana como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por falta de permiso y falsificación de un documento oficial, al presentar una tarjeta falsa en Palma.
En un comunicado de prensa, la policía local informó que el 24 de enero, los agentes del Comisionado de la Policía de la Comunidad intervinieron en un accidente de tráfico sin heridas, que tuvo lugar a las 15:15 en la calle Maura Bisbe.
Uno de los involucrados, de 49 años y nacionalidad cubana, mostró una licencia de conducir internacional en formato de tarjeta, cuyas características despertaron las sospechas de los agentes, quienes intervinieron al considerar indicaciones.
El Grupo de Quejas (GISD) analizó el documento, concluyendo que no tiene validez y que fue una falsificación emitida por un sitio web fraudulento.
El 15 de febrero, la sala citó al conductor como investigado, como presunto autor contra la seguridad vial, por conducir un vehículo sin tener licencia y por falsificar un documento oficial.
El investigado se acogió a su derecho a no declarar, entregando a la instrucción un permiso internacional en formato de Librillo y una licencia de conducir de Cuba.
GISD inspeccionó ambos documentos, determinando que el permiso internacional no tiene validez legal. En cuanto a la autenticidad de la licencia de conducir emitida por la República de Cuba, aún está siendo investigada.
El 4 de abril, los procedimientos practicados fueron enviados a la Autoridad Judicial junto con los documentos intervenidos.
FUENTE