Conductor detenido con drogas al intentar abordar ferry

Conductor detenido con drogas al intentar abordar ferry

Agentes de la Guardia Civil y del Área Regional de Vigilancia Aduanera de la Agencia Fiscal de Cantabria detuvieron a un hombre de 43 años, originario de Portugal, el pasado jueves 1 de agosto en el Puerto de Santander. El hombre intentaba subir a un ferry con destino al Reino Unido, llevando consigo más de cinco kilogramos de hachís y casi 1.300 kilogramos de cocaína escondidos en su vehículo.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado el día lunes, durante los controles del vehículo, los agentes detuvieron un coche de última generación con matrícula inglesa que despedía un olor similar al del hachís, el cual el conductor intentaba disimular con ambientador.

A pesar de la resistencia del conductor y único ocupante del vehículo al control, los perros entrenados para detectar drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil marcaron un lugar donde podrían esconderse sustancias estupefacientes. Como resultado, los agentes encontraron un doble fondo en la zona de la banqueta trasera del coche.

En ese lugar hallaron una cantidad considerable de paquetes de hachís de más de 5 kilogramos, así como otros dos que contenían casi 1.300 kilogramos de cocaína.

El conductor fue detenido como presunto autor de delitos contra la salud pública, resistencia y contrabando, y presentado el 2 de agosto ante el Juzgado de Policía de Santander, el cual ordenó su ingreso en prisión.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *