Conduce 20 km en la dirección opuesta con un camión A-2 en Soria y multiplica la tasa de alcohol por ocho.

La Guardia Civil investigó a un camionero que viajaba al menos 20 kilómetros en la dirección opuesta en la carretera A-2, mientras pasaba por la provincia de Soria y multiplicaba por ocho el ritmo de respiración permitido.
Los hechos tuvieron lugar en las primeras horas del 30 de enero, alrededor de las 3.03 horas, cuando se recibieron numerosas llamadas al 112 alertando sobre un camión circulando en dirección contraria.
Por lo tanto, se alertó sobre un camión articulado circulando en la carretera A-2, aproximadamente en el kilómetro 154, en el Municipio de Medinaceli, según informó la Guardia Civil de Soria.
Tras la alerta, se movilizaron las patrullas de tráfico y los agentes de la Guardia Civil de Soria, quienes lograron interceptar el camión articulado a las 4.10, en el kilómetro 174 de la A-2, en el municipio de Santa María de Heta.
Una vez detenido el vehículo en la tercera categoría de la carretera, los agentes restablecieron la seguridad en la A-2 e identificaron al conductor.
También se realizaron pruebas de alcohol y drogas, arrojando una tasa delictiva de alcohol en aire aspirado (1,22 mg/L y 1,20 mg/L), superando la tasa permitida para un conductor profesional (0,15 mg/L).
Además, el vehículo sufrió daños en la óptica delantera y las barreras laterales del semi-remolque. Se inspeccionó la zona en busca de posibles daños en la carretera.
La unidad de investigación del subsector de Soria investigó al conductor del camión por un delito contra la seguridad vial al circular imprudentemente en dirección contraria durante 20 kilómetros y por exceder la tasa legalmente establecida.
FUENTE