Condenado a 19 años de cárcel por decapitar y arrojar al mar a su expareja en Marbella.
La justicia de Málaga ha condenado al acusado de asesinar a su ex pareja a 19 años y medio de prisión, después de decapitar el cuerpo, cortarle las manos y arrojarlo al mar en una playa de Marbella, donde posteriormente fue encontrado.
Esto se refleja en la sentencia tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular por el delito de asesinato, con agravantes de parentesco y sexo, y la atenuante de confesión, así como otra de violación de la pena.
Además de la condena de prisión, la jueza-presidenta del Tribunal del Jurado ha ordenado indemnizar a los dos hijos de la víctima con 100.000 euros cada uno, y a sus dos hermanos, uno con 15.662,25 euros y el otro con 20.883 euros.
Después de los hechos ocurridos en enero de 2023, el acusado pidió a un compañero de trabajo que lo llevara cerca del hogar religioso al que la mujer acudía los domingos, con quien mantenía una relación sentimental de unos siete meses, según la resolución.
Una vez allí, entablaron una conversación amistosa y ella accedió a acompañarlo a la playa donde tuvieron sexo consensuado en las dunas. Sin embargo, luego de eso, «con la intención de acabar con la vida de Natalia, de manera sorpresiva y cuando estaba de espaldas, la agarró por el cuello».
«Sin oportunidad para que ella se defendiera, logró asfixiarla provocándole la muerte», se lee en la sentencia, luego de que el jurado lo declarara probado. Además, indica que «luego la decapitó con un cúter que llevaba y con el que también le cortó las manos, arrojándoles también la cabeza al mar».
Hizo lo mismo, indica el Tribunal, con el resto del cuerpo, aunque primero le realizó una incisión en el abdomen para sumergirlo. Por estos hechos, que el propio acusado admitió en el juicio, se le condena por el delito de asesinato.
Además, está condenado por otro incumplimiento de pena porque sabía el día de los hechos que aún estaba pendiente una prohibición de comunicarse y acercarse a la mujer impuesta en una sentencia de diciembre de 2022 dictada por el Tribunal de Violencia de Marbella Mujer, algo que ella «faltó el respeto deliberadamente».
FUENTE