Condena política francesa, con Macron a la cabeza, por agresión a rabino en Orléans

Condena política francesa, con Macron a la cabeza, por agresión a rabino en Orléans

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó el domingo este domingo, el ataque sufrió esta noche anoche por el rabino Orleans, Arié Engelberg, en lo que el presidente y el resto de los líderes de los principales partidos denunciados como un ataque antisemita que no tiene lugar en la sociedad francesa.

Engelberg regresó de la sinagoga el sábado por la tarde, acompañado por su hijo de nueve años, cuando fue «golpeado en la cabeza, mordido en su hombro e insultado». Su condición no es grave.

Hasta ahora, se ha arrestado a un arresto de 16 años, según las fuentes policiales de BFMTV, esperando para recopilar más información sobre lo que sucedió.

«El antisemitismo es veneno. No renunciaremos al silencio o la inacción», advirtió Macron en una declaración publicada en su cuenta X, mientras que su ministro de justicia, Gérald Darmanin, acusó a Francia Insuma para alentar este tipo de actos «que exhibe una cierta atmósfera contra el semitismo anti antisemitismo».

Altos responsables de LFI, como Manuel Bompard o Mathilde Pinot, el presidente del grupo en la Asamblea Nacional, condenó lo que sucedió sin paliativo.

«Más que nunca, debemos estar unidos para luchar contra el semitismo y todas las formas de racismo», dijo Pinot, para la regla nacional, «racista, antisemita o islamofóbica, la fraternidad es la regla».

El líder ultra derecho del grupo nacional, Jordan Bardella, le pidió al autor «de este ataque particularmente grave» que recibiera «una sentencia ejemplar» antes de denunciar «el crecimiento de una fiebre antiesmita en todo el país, alimentada por un fuego extremadamente incendio».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *