Condduque honra a Boris Chamatz con dos piezas de baile

Condduque honra a Boris Chamatz con dos piezas de baile

La imagen del programa «Somnole»

Condudent Center contemporáneo de cultura, en el área de la cultura, el turismo y el deporte, trae en febrero un reconocimiento de la trayectoria de dos piezas del coreógrafo y bailarín de dos piezas: el 20 llegará al escenario Drops (2021), un sencillo en el que está acompañado solo por un silbato débil, y el 22 será el turno (Sin título) (2000), por Tino Sehgal, donde Chamatz participa como intérprete. Este programa es parte de la exposición Este puede ser el lugar. El museo realizadoque se puede visitar en el centro del centro.

Boris Chamatz se destaca para cuestionar la redefinición de los límites de baile. Creador de proyectos experimentales como la Escuela Bocal Ephemeral, Musée de Danse o suelopide el estado de los cuerpos contemporáneos y articula Eventos y formatos híbridos para lugares y espacios muy diferentes, como escenarios, museos, instituciones ficticias o incluso al aire libre. Las propuestas de Chamatz relacionan el contexto en el que se llevan a cabo con los repertorios de baile y la transmisión, así como el deseo de conectar la teoría con las sensaciones e intensidades del cuerpo de baile.

Modorra (2021)

Después de varias piezas grupales y eventos colectivos dentro del proyecto coreográfico Tierra, Boris Chamatz regresa a la forma de sola con una breve coreografía acompañada solo por un silbato débil. Un baile que la familia del vehículo es canciones y materializa gestos latentes, centrado en dos ejes principales: por un lado, la idea de somnolencia, que evoca un estado intermedio, la mitad de la distancia entre alerta y sueño, como una especie de puente entre el mundo mental y el mundo físico; Por otro lado, silbe la música producida por él mismo, el intérprete, modelando así el movimiento.

(Sin título) (2000)

Esta canción del artista Tino Sehgal, tocada por Boris Chamatz y Frank Willens, toma el cuerpo vacío, sin escenografía o música, implementando breve extraído del repertorio de la historia del siglo XX. La canción expone el baile que intenta acercarse a un orden estético similar al del museo. La trayectoria de Sehgal incluye exhibiciones importantes, como la Bienal de Venecia de 2005, el documento 13 y solo en el Museo Guggenheim en Nueva York o Tate Modern Turbine Room en Londres. (Sin título) Es la última pieza que hizo en el baile antes de centrar su trabajo en artes visuales. /

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *