Con el seguro de hogar, la letra pequeña cuenta

Con el seguro de hogar, la letra pequeña cuenta

El término «seguro de hogar» sugiere protección y comodidad total. ¿Tu casa está asegurada, por lo que si algo sale mal, tu seguro de hogar lo cubrirá, verdad? ¡Incorrecto!

Cuando se trata de seguros de hogar, el diablo está en los detalles. Veamos el tipo de errores que los propietarios deben evitar familiarizándonos con el tipo pequeño de póliza de seguro de hogar.

No todos los daños por agua son iguales

Saber qué cubre su reclamo de seguro y qué no no se trata solo de saber contra qué elementos está seguro. Por ejemplo, el daño causado por el agua de una tubería con fugas es decididamente diferente al aumento del nivel del agua de un río cercano. En ambos casos, puede ser agua la que daña su hogar y su propiedad, pero debido a que la fuente del agua es muy diferente, se tratan de manera muy diferente. Su póliza está llena de detalles técnicos para limitar la cobertura disponible para usted.

Mantenga su casa en buen estado para evitar daños por agua en las tuberías. También debe saber si su casa está en una zona de inundación y contratar un seguro adecuado.

Las compañías de seguros conocen los tecnicismos

El proceso de reclamaciones de seguros no es automático. La gente compra un seguro de hogar para tener tranquilidad, saber que incluso si ocurre un desastre, estarán bien. Sin embargo, las compañías de seguros suelen intentar encontrar formas técnicas de minimizar los pagos o evitarlos por completo.

Es posible que esperen que envíe sus documentos incorrectamente o que se envíen después de plazos clave para cancelar su solicitud. Es posible que intenten argumentar que usted no se comunicó con ellos inmediatamente después del incendio o la inundación, que están subestimando el daño o que el deterioro fue causado por el mal estado.

Los abogados de seguros de vivienda se oponen

Los propietarios de viviendas contratan abogados de seguros de hogar para simplificar y mejorar el proceso de reclamaciones. Estos abogados están profundamente familiarizados con el proceso de reclamaciones y conocen los trucos que utilizan las empresas para reducir los pagos.

Se asegurarán de que todos los documentos sean impecables y se envíen con prontitud. Si la aseguradora intenta utilizar un contratista que subestima el daño, el contratista puede negociar con la aseguradora para que se apruebe la cotización más precisa para las reparaciones y/o reconstrucción.

A veces, las compañías de seguros esperan que usted esté tan desesperado por obtener dinero inmediatamente después de un desastre que se conforme con un pago único en lugar de recibir la cantidad mayor con el tiempo. Es fácil caer en ese error porque las personas inevitablemente se sienten ansiosas y emocionales después de un desastre y ansiosas por seguir adelante. A las compañías de seguros les gusta imponerle «plazos» para aceptar acuerdos en períodos cortos de tiempo cuando no existe una base legal para tal plazo.

Tener un abogado de seguros a su lado lo protege de amenazas que quizás no perciba, incluso después de que le hayan hecho daño.

Conozca los detalles

Los propietarios de viviendas deben estar familiarizados con los términos específicos de sus pólizas de seguro. De lo contrario, es posible que tengan menos cobertura de la que creen, pero sólo se enterarán de este hecho cuando ya sea demasiado tarde. Cada uno tiene su propio temperamento y tolerancia al riesgo, pero lo ideal es comprender los detalles de la póliza de seguro y si existen riesgos en su hogar. Contratar a un abogado de seguros para asegurarse de que su póliza esté totalmente respaldada es una excelente manera de disfrutar de la tranquilidad que la mayoría de las personas esperan tener después de comprar un seguro de hogar, especialmente considerando el alto precio de las primas. Asegúrese de pagar por la protección que espera.

Descargo de responsabilidad: este artículo contiene contenido de marketing patrocinado. Está destinado a fines promocionales y no debe considerarse un respaldo o recomendación por parte de nuestro sitio. Se anima a los lectores a realizar su propia investigación y ejercer su propio criterio antes de tomar cualquier decisión basada en la información proporcionada en este artículo.

Las opiniones expresadas en este artículo son las de los autores y no reflejan necesariamente las opiniones o políticas de The World Financial Review.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *