Compradores más precavidos al adquirir ICE.

Compradores más precavidos al adquirir ICE.

Un nuevo estudio sobre la satisfacción de los clientes de fabricantes de automóviles chinos, liderado por JD Power, resalta la dinámica de un mercado cada vez más competitivo. Con la creciente competencia china, también la calidad del vehículo está mejorando constantemente en comparación con encuestas anteriores. Además, con un enfoque cada vez más centrado en los automóviles de nuevas energías, el enfoque del cliente de ICE ante los cambios en las adquisiciones, que tarda más de 3 semanas desde la primera visita al concesionario para completar la transacción. Aquí están los resultados de la encuesta y cuáles son las mejores marcas de autos en China.

ENCUESTA DE COMPRA DE COCHES NUEVOS DE JD POWER CHINA

Según el estudio del índice de satisfacción de ventas de China 2024 de JD Power, los compradores de vehículos con motor de combustión interna (ICE) toman más tiempo para tomar decisiones de compra. Una señal fuerte probable de indecisión sobre el tipo o marca. En concreto, el porcentaje de compradores que tardan más de tres semanas entre visitar una tienda y tomar una decisión de compra ha aumentado cinco puntos porcentuales respecto al año anterior, pasando del 18% en 2023 al 23% en 2024. Según JD Power, este resultado indica una mayor precaución y un análisis más profundo antes de realizar una compra.

El estudio se basa en respuestas de 23,089 propietarios de vehículos en 81 ciudades importantes que compraron su vehículo nuevo entre junio de 2023 y marzo de 2024. Los datos recopilados se procesaron para evaluar la satisfacción del cliente con la experiencia de compra.

NUEVAS MÁQUINAS DE ICE EN CHINA: CUIDADO CON LOS COMPRADORES

Un hecho relevante es el aumento del tiempo medio de búsqueda de información cuando visita el concesionario, aumentando a 10.4 días en 2024, frente a 8.4 días en 2023. Además, la lealtad del comprador de vehículos ICE se encontró en caída. Solo el 65% compra el modelo o marca originalmente planeada, un cambio de ocho puntos porcentuales respecto al año pasado.

«El rápido crecimiento del mercado de vehículos de nuevas energías en 2024 ha creado importantes desafíos para los fabricantes de automóviles tradicionales», afirmó Ann Xie, directora general de consultoría para venta minorista digital en JD Power China. «Los posibles compradores tardan más en decidirse, lo que ejerce más presión sobre los servicios de ventas».

LAS MARCAS DE COCHES CHINAS MEJORAN RÁPIDAMENTE: CLASIFICACIÓN DE JD POWER

La satisfacción en general al comprar autos nuevos en China experimentó un aumento, con la puntuación promedio aumentando a 761 en una escala de 1,000 puntos, seis puntos más que en 2023, mientras que las marcas premium y convencionales registraron puntuaciones de satisfacción de 767 y 759 puntos, respectivamente. JD Power señala que la ventaja de las marcas premium se ha reducido de 13 a 8 puntos respecto al año anterior.

Las marcas nacionales chinas fueron las que más mejoraron con respecto a la encuesta anterior, con una puntuación de satisfacción en ventas generales aumentando a 758, un aumento de 15 puntos respecto a 2023. Entre otros segmentos, las marcas japonesas (764 puntos) han superado a las marcas alemanas (762 puntos), mientras que las marcas americanas (758 puntos) cayeron por primera vez por debajo de la media del sector.

En la clasificación de marcas premium, Audi (772) ocupa el primer lugar, seguido por BMW (770) y luego Land Rover y Porsche, ambos con 768 puntos.

Entre las marcas de mercado de masa, Honda lidera la clasificación con 776 puntos, seguido por Toyota (771) y Honda Dongfeng (769). Chery ocupa el primer lugar entre las marcas nacionales chinas con una puntuación de 761, mientras que CHANGAN y FAW Hongqi le siguen con 760 puntos cada una.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *