Competir sin hacer caso a nadie.

El piloto español de MotoGP Jorge Martín (Ducati) afirmó que en la última cita del campeonato de MotoGP, el Gran Premio Solidario de Barcelona, su objetivo es ser él mismo y correr como sabe, a pesar de llegar con 24 puntos de ventaja. El actual campeón del mundo Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati), sin cometer errores del pasado y sin perder la concentración, está enfocado en competir sin centrarse en «nadie».
«Mi estrategia es hacer lo mismo que siempre hago: ser competitivo de viernes a domingo. Ganar o no ganar será consecuencia de una buena actuación. Puedo permitirme competir sin prestar atención a nadie, intentando ser rápido. Si puedo cerrarlo el sábado, lo extenderé hasta el domingo», dijo en rueda de prensa.
«Hasta el jueves me siento muy feliz de estar en esta situación. Es emocionante luchar con ‘Pecco’ por otro campeonato. Es un privilegio estar aquí. Es fantástico que estemos aquí», recordó Martín, refiriéndose al evento que iba a tener lugar en Valencia, pero que fue cancelado por la DANA que afectó a la Comunidad Valenciana.
En cuanto a sus posibilidades deportivas, Martín se declaró feliz y confiado. «Estoy un poco nervioso, pero lo importante es que volvemos a la pista y espero ser competitivo», afirmó.
A pesar de la repetición de la lucha por el título al final del campeonato, Martín destacó que este año se siente fuerte y confiado. «No me concentro en lo que puedo hacer, estoy concentrado en ser competitivo», aseguró.
Sobre su futuro con Aprilia en 2025, Martín no guarda rencor a Ducati por elegir a Marc Márquez como compañero de equipo de Bagnaia en lugar de él. «Sé que confían en mí y por eso tengo el contrato que tengo. Estoy contento con mi futuro y mantengo una buena relación con Ducati», concluyó.
FUENTE