¿Cómo se carga correctamente el lavavajillas?
¿Tus platos no están impecables? Descubre este error (muy) común a evitar y los secretos de los expertos para una limpieza óptima.
¿Quieres saber de una vez por todas cuál es la mejor forma de cargar tu lavavajillas? No busques más, aquí tienes los consejos imprescindibles para un lavado perfecto.
¿Cómo cargar el lavavajillas correctamente?
La carga correcta del lavavajillas optimiza el lavado. La experta Katie Mortram, entrevistada en el programa británico Esta mañana, da su consejo después de cinco años de pruebas en lavavajillas. Según ella, La distancia entre las varillas de tu lavavajillas determina dónde colocar cada artículo..
Los tallos cerrados son ideales para platos de cena y postre. Para tazones y platos más grandes, utiliza las varillas más anchas espaciadas desde el fondo del lavavajillas.. Además, Coloca siempre las ollas y sartenes en el estante inferior.. ¿La razón? El elemento calefactor y la presión del agua son más eficientes en la parte inferior, asegurando una limpieza óptima.
Artículos prohibidos en el lavavajillas.
Algunas cosas nunca deberían pasar por el lavavajillas. En particular, nunca debes colocar artículos hechos de hierro fundido, cobre, cristal o porcelana fina. De hecho, estos materiales pueden dañarse con el lavado automático. También evita cuchillos afilados y ralladores de queso. El detergente para lavavajillas desafilará las cuchillas y los intrincados patrones de los ralladores no se limpiarán adecuadamente.
Artículos de madera Tampoco son aptos para el lavavajillas porque pueden hincharse y agrietarse por el intenso calor.
Mejores prácticas para un lavado impecable
Para obtener los mejores resultados, espacia los elementos para que el agua circule libremente. Tira siempre de la cesta superior para comprobar que el brazo rociador pueda girar completamente antes de iniciar el ciclo.
Y para terminar este debate: ¡no es necesario enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas! Un simple rasguño es suficiente. Tu lavavajillas está diseñado para eliminar todos los residuos de grasa y salsa en un ciclo. No lavar los platos te ahorrará tiempo, agua y dinero. Ahora ya sabes qué hacer para maximizar la eficiencia de tu lavavajillas y alargar la vida útil de tus utensilios de cocina.