¿Cómo reducir consumo de energía en vacaciones?
Durante las vacaciones de Navidad, es importante reducir el consumo de energía debido al aumento de los precios de la electricidad y el gas. Aquí te damos algunos consejos para lograrlo.
Durante las fiestas, solemos cocinar para nuestros seres queridos, decorar la casa con luces y mantener el interior cálido. Estos hábitos pueden aumentar nuestra factura energética, por lo que es importante adoptar buenas prácticas para ahorrar dinero. En la cocina, por ejemplo, es recomendable no precalentar el horno y usar el modo de «calefacción por ventilador» para ahorrar un 15% más de energía. También es útil colocar el tronco al aire libre para aprovechar el frío natural y no sobrecargar la nevera.
En el salón, también es posible ahorrar energía durante la Navidad. Por ejemplo, opta por bombillas LED que consumen aproximadamente diez veces menos energía que las fuentes de luz convencionales. Lo mismo aplica para las guirnaldas luminosas del árbol de Navidad, donde los LED ofrecen una decoración más eficiente.
Para ahorrar dinero en calefacción durante las vacaciones, es importante no exceder los 19°C en casa y calafatear bien las ventanas y puertas para evitar fugas de calor. Considera también la posibilidad de adquirir nuevos sellos y ventanas de doble acristalamiento para maximizar la eficiencia energética de tu hogar.
FUENTE