Cómo recuperar la hierba quemada por el calor
En verano, cuando el sol brilla durante largas horas al día y las temperaturas apenas bajan por la noche, las plantas pueden tener dificultades para afrontar estas condiciones adversas. Desgraciadamente, su hermoso césped, privado de agua y recalentado, corre el riesgo de quemarse y volverse completamente amarillo y pelado. ¡Qué lástima ver que su hermoso césped se vuelve tan poco atractivo, justo en verano, cuando más queremos disfrutarlo! Para solucionar este problema, siga estos consejos.
Césped quemado: preparación antes de la curación.
Restaurar un césped quemado por el calor o sequía requiere varios pasos para revitalizar el césped y devolverle su antigua belleza. Pero que no cunda el pánico, es absolutamente posible restaurar un césped verde y agradable: ¡solo hay que ser riguroso! Empezar con quitar las malas hierbas, hojas muertas y otros escombros que pueden ensuciar el suelo, luego usar un escarificador para airear la tierra y quitar la capa de paja (materia orgánica muerta) que impide que el agua y los nutrientes entren al suelo. Regar profundamente temprano en la mañana o tarde en la noche (esto limita la evaporación), pero no con demasiada frecuencia (máx. 2 a 3 veces por semana): las raíces crecerán más en el suelo. Aplicar un fertilizante equilibrado para restaurar fuerza y combustible a su pasto enfermo y agregar un poco de abono para mejorar la estructura del suelo, que luego retendrá mejor el agua.
Césped quemado: restaura su brillo anterior
Una vez finalizada esta preparación, resiembrar áreas desnudas o quemadas con semillas adaptadas al clima de tu región, preferiblemente variedades resistentes a las condiciones del verano. Cubrir con una fina capa de tierra. ¡Que no vengan los pájaros a picotearlos! Una vez que su césped haya vuelto a crecer, recortarlo a una altura mayor (unos 7-8 cm) y dejar los residuos de corte en el césped: esta técnica, llamada acolchado, ayuda a proporcionar más nutrientes, que su césped necesita desesperadamente para recuperarse.
Césped quemado: precauciones para la próxima temporada
Para el futuro, si nota que ciertas áreas de su exterior están demasiado expuestas al sol, considere plantar árboles o arbustos para protegerlo y crear zonas grises. De lo contrario, corre el riesgo de que su césped se ponga amarillo y se marchite sistemáticamente cada año. Además, ten cuidado de fertilizar en el momento adecuado, principalmente en primavera y otoño, para reforzar el césped ante periodos de estrés climático. Asegúrese de que las cuchillas de su cortacésped estén bien afiladas para evitar romper las briznas de hierba. Finalmente, considere colocar plantas compañeras. Plantas tolerantes a la sequía alrededor de su césped para crear un microclima más fresco y sombreado.
FUENTE