Cómo evitar obsesiones y disfunción eréctil en jóvenes

Cómo evitar obsesiones y disfunción eréctil en jóvenes

Las personas que sufren trastornos alimentarios (TCA), como la anorexia y la bulimia, establecen una relación dañina entre la comida y su cuerpo que afecta negativamente su salud física y mental. Según el profesor Celso Arango, una de cada 10 personas afectadas muere a causa de estas enfermedades graves.

En el Día Internacional de Lucha contra el TCA, especialistas quisieron concienciar sobre los riesgos de estas enfermedades. La jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de la Princesa, Mónica Marazuela, destacó que las mujeres representan entre el 85 y el 90 por ciento de los casos de TCA, pero los casos entre hombres están en aumento.

Arango mencionó que las personas con TCA suelen ser perfeccionistas y obsesivas, y a menudo son acosadas por tener un peso ligeramente superior al ideal. Adicionalmente, advirtió sobre la aparición cada vez más temprana de estos trastornos en pacientes jóvenes, incluso de entre seis y 11 años.

Los especialistas enfatizaron la importancia de mantener una buena relación con la comida y aceptar el propio cuerpo para prevenir y tratar los TCA. Marazuela recomendó una alimentación consciente y equilibrada, evitando dietas restrictivas. Además, Arango destacó la necesidad de una combinación de terapia psicológica, asesoramiento nutricional y apoyo médico para tratar estos trastornos.

Finalmente, Arango instó a realizar acciones sobre desarrollo socioemocional en las escuelas, para que los niños aprendan a valorar a las personas por sus cualidades internas, no por su aspecto físico. Les recordó a sus pacientes que es importante valorarse a sí mismos de la misma manera en que valoran a los demás.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *