Cómo enrojecer tus tomates verdes en una semana
¿Es otoño y tus tomates aún no están maduros? Si el clima es muy peligroso para ellos (los tomates son sensibles al frío), todavía hay un método original y aprobado que te permite cambiarlos de verde a rojo. ¡Sin alterar su sabor!
Con un año complicado en términos de cultivos (lluvias torrenciales continuas, tormentas, vientos violentos, etc.), las cosechas de muchas frutas y verduras se han retrasado. Esta situación genera preocupación, especialmente porque el otoño ya está en pleno apogeo y el descenso de las temperaturas actúa como una amenaza. Especialmente para los tomates, que tienen una baja tolerancia al frío, con una temperatura vegetativa de 7°C. Si quieres tenerlos en buen estado, debes actuar con urgencia.
Si todavía tienes tomates al aire libre en esta época del año, debes recolectarlos de inmediato, incluso si están verdes. Existe una manera de hacer que maduren y se pongan rojos, sin impedir que crezcan. La buena noticia es que la técnica requerida es muy sencilla.
El método proviene del canal TikTok de Goran el permaculturista, un influencer del huerto con muchos seguidores en redes sociales. En un video reciente, explica cómo lograr que los tomates verdes se pongan rojos en pocos pasos: recoger los tomates en una bolsa de papel, guardarlos en un cofre o maleta pequeña y dejarlos reposar allí unos días. El resultado es claro: los tomates verdes maduran por dentro y obtienen el color esperado.
Para acelerar este proceso, puedes agregar frutas maduras que emiten etileno, un gas natural que acelera la maduración. Colocando los tomates en un espacio estrecho como un cofre, se concentra el gas y promueve una maduración más rápida. ¡Puedes probarlo con manzanas y plátanos!
FUENTE