¿Cómo crear un repelente natural para avispas?

¿Cómo crear un repelente natural para avispas?

Las avispas son el flagelo del verano. Si quieres salir a comer y disfrutar de buenos momentos en familia sin que te molesten, ¡debes probar este truco repelente natural!

Cuando estamos sentados tranquilamente en la terraza o comiendo en nuestro jardín, inevitablemente llega un momento en el que las avispas vienen a molestarnos. Estos insectos se sienten atraídos por los alimentos, especialmente el azúcar de las frutas y los alimentos cocinados, pero también por ciertos olores como el perfume. Para conservar tus comidas de verano en la terraza o en tu jardín, aquí tienes un repelente tan natural como eficaz que las mantendrá alejadas para siempre.

¿Cómo hacer un repelente de avispas?

Para hacer este repelente, necesitarás algunos ingredientes simples y económicos.

  • En una botella con atomizador, vierta partes iguales de vinagre blanco y agua.
  • agregar 15 a 20 gotas de cada uno de estos aceites esenciales: menta, limoncillo y lavanda. Estos aceites son conocidos por sus propiedades repelentes de insectos. Mezclar todo bien para homogeneizar la solución.
  • Después de mezclar bien los líquidos, agregue un poco clavos de olor en la botella. El clavo, al igual que el vinagre blanco y los aceites esenciales, desprende un olor que las avispas no pueden tolerar.
  • cerrar la botellaagita bien la mezcla y tu repelente estará listo para usar.

También puedes usar clavo con naranja. Tritúralas y ponlas en un bol o pégalas en media naranja. Estos dos aromas combinados forman un repelente 100% natural. Y una alternativa con Vinagre blanco: mezclar a partes iguales con agua y añadir unas gotas de Líquido lavavajillas. Coloca esta mezcla al lado de la mesa o piscina.

¿Cómo mantener alejadas a las avispas de forma natural en tu jardín o patio?

Para mantener a las avispas fuera de su espacio al aire libre, algunos consejos simples pueden hacer maravillas. Planta algo especias como el mentaEL La hierba de limón dónde albahaca en tu balcón o patio, estas plantas desprenden olores que las avispas odian.

Después de terminar tus comidas, evita salir Bebidas azucaradas o algo sobras cerca de la piscina para evitar atraer avispas.

¿Qué olores asustan a las avispas? Otros repelentes naturales

Además de los métodos mencionados, existen otros consejos para ahuyentar a las avispas. En realidad se sienten atraídos por aromas dulcespero odio algunos olores fuertes :

  • Granos de café es una solución de abuela eficaz para repeler avispas. Pon el café molido en una taza y enciéndelo. El olor del café tostado es un fuerte repelente para estos insectos.
  • El pepino : cortarlo piezas pequeñas y colócalos sobre la mesa. El olor a pepino repele eficazmente a las avispas.
  • EL plantas de tomate : caída repentina algunas ramas sobre la mesa para repeler las avispas.

Sobre el Autor

Apasionada por el mundo del hogar, a Marie-Sophie le gusta escribir sobre diseño de interiores y renovación. A través de sus consejos y sugerencias, le ayudará a mejorar su espacio vital y a simplificar su vida cotidiana.

Leer más

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *