¿Cómo blanquear eficazmente el fondo escamoso del inodoro
¿Estás desesperado por encontrar baños blancos como nosotros? Te revelamos las técnicas imprescindibles, rápidas y ecológicas para eliminar la cal.
Con el tiempo, la acumulación de cal en los inodoros es inevitable. La causa es la cal presente en el agua que se deposita en el fondo de la taza del inodoro. Estas manchas antiestéticas e insalubres pueden parecer difíciles de eliminar. Para restaurar fácilmente la blancura de su inodoro, ¡siga la guía!
¿Qué métodos naturales para blanquear el inodoro?
Misión: Descalcificar inodoros ¿Has pensado en ir corriendo al supermercado a comprar productos de limpieza específicos? No hagas nada con ellos: además de caros, son malos para el medio ambiente. En cambio, existen muchas alternativas ecológicas y más efectivas para la descalcificación del inodoro:
- vinagre blanco: Vierta una gran cantidad de vinagre blanco en la taza del inodoro y déjelo reposar durante varias horas. Si el sarro es especialmente resistente, puedes incluso dejarlo toda la noche. Luego use un cepillo de baño para eliminar los residuos.
- Bicarbonato de sodio y limón: mezcla una taza de bicarbonato de sodio con el jugo de un limón. Aplica esta pasta en las zonas manchadas de la taza del inodoro y déjala actuar durante una hora. Luego frota la taza con un cepillo de baño.
- Coca: vierte lentamente el refresco en el bol y déjalo actuar unas horas, hasta que el ácido fosfórico que contiene haga efecto. Luego frote todas las áreas del cuenco de energía para eliminar todos los depósitos.
- Líquido lavavajillas: Vierta una taza de líquido para lavar platos directamente en la taza del inodoro. Luego vierta agua caliente (no hirviendo) en la taza del inodoro, directamente sobre el líquido para lavar platos. Déjalo actuar de 30 minutos a una hora y luego cepilla el inodoro.
¿Con qué frecuencia se debe escalar el inodoro?
La frecuencia de la descalcificación del inodoro depende de la dureza del agua, la frecuencia de uso y la rutina de mantenimiento. En zonas con agua especialmente dura, puede ser necesario descalcificar cada mes. Una rutina de mantenimiento regular como limpieza semanal, ¡evita la acumulación de depósitos y mantendrá tu inodoro brillante todos los días!
FUENTE