Comienzan trabajos de conservación en túneles de Ezkaba

La autovía PA-30 Ronda de Pamplona, entre los kilómetros 13+000 y 13+700 (túneles de Ezkaba), sufrirá importantes afectaciones en el tráfico debido al inicio de las obras de conservación y mantenimiento de infraestructuras y actualización de sistemas de comunicación en ambos túneles.
El cierre total de cada túnel de forma consecutiva, con el tráfico desviado por el otro túnel, tendrá lugar entre el 29 de julio y el 13 de septiembre, según informó el Gobierno regional.
Los trabajos incluirán la limpieza y pintura de los frontones de los túneles para mejorar la iluminación y la seguridad vial, así como mejoras en los sistemas de seguridad y comunicaciones. También se reemplazarán las marcas laterales y se repintarán todas las marcas viales.
Durante las obras, ambos túneles permanecerán cerrados al tráfico de forma consecutiva, con desvíos para dirigir el tráfico en ambos sentidos, liberando así el tráfico en el otro túnel.
Las obras, con el objetivo de actualizar las infraestructuras y mejorar la seguridad vial en los túneles de Ezkaba, tendrán una duración de siete semanas y un coste estimado de 493.930 euros (IVA incluido). Este presupuesto está incluido en el contrato de conservación integral de los viales del Centro de Conservación de Pamplona y en el contrato de renovación de las instalaciones del túnel.
FUENTE