Comienza la temporada de Baja Peligrosidad de Incendios en Extremadura a partir del 15 de octubre
El Boletín Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes el nuevo comando que declara la Temporada de bajo peligro de incendios forestales para el periodo entre el próximo 15 de octubre y hasta la entrada en vigor del período de gran peligro o, en su caso, Medio.
Esta orden establece una serie de normas y medidas encaminadas a prevenir los incendios forestales durante este periodo, adaptando la ejecución del Plan Infoex a las condiciones meteorológicas favorables.
Durante la Temporada de Baja Peligrosidad se implementarán diversas regulaciones respecto al uso del fuego y actividades de riesgo en terrenos forestales y zonas aledañas.
Con carácter general no se permite la quema de residuos vegetales generados en el entorno agrícola. No obstante, durante el Período de Riesgo Reducido, son de aplicación una serie de excepciones y autorizaciones incluidas en la Orden que requerirán la presentación de una declaración responsable.
El cumplimiento de esta normativa estará sujeto a la supervisión e inspección por parte del personal de los Agentes del Medio Natural y del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales.
La orden prevé exenciones para las actividades realizadas por medios propios del departamento competente y establece procedimientos específicos para la solicitud de autorizaciones y la presentación de declaraciones responsables, destacó el Consejo en un comunicado.
FUENTE