Comienza el juicio por asesinato en discoteca de Cornellà (Barcelona) en 2020

Comienza el juicio por asesinato en discoteca de Cornellà (Barcelona) en 2020

El lunes 9 de septiembre comienza el juicio por jurado popular a los dos acusados ​​de asesinar a la joven Kristen YP, de 18 años, delante de la discoteca Capitol, situada en el polígono industrial Can Famades de Cornellà de Llobregat (Barcelona). en la Audiencia Provincial de Barcelona), la madrugada del 28 de junio de 2020.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía consultado por Europa Press, Kristen intervino «en un altercado violento previo», por lo que a las 6.05 de la mañana los dos acusados ​​la atacaron y agredieron provocándole hematomas y una herida en una oreja. . .

Además, uno de ellos lo apuñaló dos veces con un cuchillo, impactándole en el pulmón izquierdo, lo que le provocó un shock hemorrágico que le provocó la muerte.

El Ministerio Público afirma que los acusados ​​actuaron concertadamente y con la intención de acabar con su vida, ya que se abalanzaron sobre ella «de manera sorprendente e inesperada, de modo que ella no previó el ataque fatal ni se ofreció ninguna defensa efectiva».

Tras cometer el crimen, los acusados ​​huyeron del lugar y sólo el 16 de septiembre uno de ellos, al que la Fiscalía considera cómplice, fue localizado en la localidad de Canyelles (Barcelona), hecho que motivó a la otra mujer, la supuesta autoridad. El material de los hechos, será presentado al día siguiente en la comisaría de Cornellà de Llobregat junto a su abogado y entregado.

Actualmente ambos se encuentran libres de cargos y uno de ellos tiene depositada en la cuenta judicial en concepto de responsabilidad civil la cantidad de 62.000 euros que ya ha sido entregada a los padres de la víctima, ya que en el momento de su muerte vivía con ellos y su hermano. y contribuyó económicamente al apoyo de la unidad familiar.

PREGUNTAN A 16 y 8 AÑOS

La Fiscalía pide 16 años de prisión para el presunto autor del crimen y 8 para el presunto cómplice, además de 5 y 3 años de libertad vigilada, respectivamente, una vez cumplida la pena privativa de libertad.

También solicita que se les prohíba acercarse en un radio de 1.000 metros al domicilio de los padres y hermano de la víctima, así como a sus lugares de trabajo, o poder comunicarse con ellos de forma verbal, telefónica o electrónica durante 10 años y 5 años después de eso. , respectivamente, su liberación de prisión.

Pide que se indemnice a cada uno de los padres de la víctima con 100.000 euros por el daño moral causado y al hermano con 40.000.

Hasta el día 20 desfilarán por la sala del jurado 8 testigos de los hechos -3 de ellos protegidos-, que explicarán lo ocurrido a la salida de la discoteca Capitol, así como los investigadores y médicos forenses que trabajaron en el caso. entre otros. .

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *