¡Comencemos con La Vaquilla 2024!

¡Comencemos con La Vaquilla 2024!

La celebración comenzó este sábado en la capital de Teruel, una hora más tarde de lo previsto debido al fuerte temporal que azotaba la ciudad, con la imposición del pañuelo a Torico, el acto tradicional que marca el inicio de La Vaquilla, el fin de semana más esperado de la Fiesta de los Ángeles, un «honor» que este año recayó en dos miembros de la Peña Los Marinos.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se dirigió a los turolenses desde el balcón del Ayuntamiento a las 18:55 horas: “365 días y hora y media, pero vosotros, la fiesta y la seguridad sois importantes. Estamos por iniciar La Vaquilla 2024. Toca la Campana y vive La Vaquilla».

Buj hizo sonar la tradicional Campana, junto al Vaquillero del Año, Evaristo Cosa, de la Peña La Unión, y el impulsor de la Fiesta de los Ángeles 2024, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Manuel Bellido.

Posteriormente, una vez dentro del Ayuntamiento, el alcalde entregó el pañuelo rojo característico de las fiestas turolenses a Néstor Sebastián, quien lo ató fuertemente y se lo entregó a Eva Martínez, ambos de la Peña Los Marinos, quien fue la encargada de lucirlo durante todo el recorrido por la calle Amantes hasta la columna del Torico. Durante este trayecto, fue apoyada por varios peñistas.

El presidente de la peña Los Marinos, Moisés Sánchez, fue el primero en subir a la columna y llegar al Torico, segundos después lo hizo su directivo Javier Herrero. Ambos colocaron el ‘pañuelo’ a Torico y a Teruel algo más de una hora más tarde de lo previsto, pasadas las 18:00 horas, debido a la lluvia.

A sus pies, una multitud de miles de personas celebró con alegría el comienzo de las fiestas en la capital turolense, donde se espera una gran afluencia durante el fin de semana de La Vaquilla.

Pocos minutos antes de la hora prevista para el toque de la Campana, el alcalde y los representantes de las peñas acordaron posponer los actos que marcan el inicio de La Vaquilla, debido a que la lluvia afectaba la seguridad de los turolenses presentes en el mercado por el pavimento resbaladizo, y también por las embarazadas con la colocación del pañuelo sobre Torico.

Así, el toque de la Campana, programado para las 16:45, tuvo lugar a las 17:55; mientras que la colocación del ‘pañuelo’ se realizó pocos minutos después de las 18:00 horas, es decir, una hora más tarde de lo habitual.

De esta manera, el sol acompañó el inicio de la Fiesta de La Vaquilla del Ángel, donde miles de locales y visitantes se darán cita en los próximos días.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *