La selección de fútbol de Colombia se clasificó para los cuartos de final de la Copa América tras vencer el viernes 3-0 a Costa Rica, extendiendo su racha invicta a 25 partidos.
Colombia encabezó el Grupo D con seis puntos, dos más que Brasil, que venció a Paraguay 4-1. Costa Rica anotó un punto y Paraguay, que no sumó, ya se quedó sin opciones de avanzar a la siguiente fase.
«Cada partido es una historia diferente, hoy lo encontramos desde el control, la posesión, el posicionamiento y eso nos ayudó a no sufrir», dijo el director técnico de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo.
«No se puede aconsejar la emoción de la gente, nosotros nos emocionamos y nos emocionamos también. ¿Qué le voy a decir a la gente? Que lo disfruten y ojalá (el invicto) dure mucho tiempo», añadió.
En el partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo D, disputado en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, Colombia tomó la iniciativa y manejó el balón ante un rival que volvió a presentar un esquema defensivo que dio frutos en la apertura donde está a la par de Brasil.