Colocar frutas en su balcón atraerá el doble de pollitos.

Colocar frutas en su balcón atraerá el doble de pollitos.

Los Chickadees esperan nuestros jardines, pero para asegurarnos de que los atraigamos, esta fruta marca la diferencia.

Las verdaderas bolas de energía, los Chickadees son estos pequeños papeles animados y curiosos, que nos animan al exterior con sus constantes movimientos y su melodiosa canción. Su presencia trae una nota de alegría, especialmente en invierno y hasta la llegada de la primavera, cuando la naturaleza parece tener sueño. Para disfrutar completamente el espectáculo que ofrecen, todavía es necesario saber cómo atraerlos. ¡Fluyen en el balcón o en tu jardín!

Chickadees, estrellas innegables de nuestros jardines

Si estas aves se encuentran entre los favoritos franceses, no es una coincidencia. Su agitación permanente, sus estaciones acrobáticas y su curiosidad ilimitada les hacen observar un jardín fascinante. Todavía se mueven, giran de una rama a otra y comienzan con agilidad en busca de alimentos. ¿Uno de sus hábitos más divertidos? ¡Cuelgan de su cabeza hacia abajo para llegar a las esquinas inaccesibles para otras aves!

Pero más allá de su comportamiento cautivador, los Chickadees también aprecian las plumas brillantes. Ya sea el Polluelo azul reconocido por su tapa azul o el Carbonero con su elegante cofre amarillo y negro, estas aves agregan una nota de color al jardín, especialmente apreciable cuando llegan los días grises.

Chickadees favoritos

Curiosos y oportunistas, los Chickadees frecuentan fácilmente nuestros jardines, especialmente durante los meses de invierno. La escasez de ciertos recursos naturales los impulsa a explorar nuevas fuentes de alimento y nunca pierden la oportunidad de picotear lo que parece apetitoso.

Si pensamos espontáneamente en las semillas para atraerlos, otra opción igualmente efectiva o incluso más es la de las frutas. He probado la experiencia, colocando algunas frutas rojas en un alféizar de ventana, ¡y el resultado no se hizo esperar: los Chickadees llegaron de inmediato! Su color brillante y su contenido de azúcar les proporcionan una fuente de energía rápida, ideal en invierno cuando los recursos naturales son escasos. Algunas de las bayas más populares para estas aves son:

  • Sauco
  • Mora
  • Enebro

¡Agrega estas bayas a tu alimentador y verás rápidamente una colonia feliz disfrutando con entusiasmo!

Un aliado precioso para el jardín

Más allá de su adorable apariencia, los Chickadees también son un activo para la biodiversidad y el equilibrio de nuestros jardines. Al ser depredadores de insectos dañinos, ayudan a controlar las poblaciones de pulgones, orugas y otros parásitos que pueden dañar las plantas. Colocar las bayas en un alimentador o en un nido de anidación contribuirá al buen mantenimiento del jardín. ¡Ya se acerca el invierno, tenlo en cuenta!

Los consejos ofrecidos aquí tienen como único propósito promover la biodiversidad en tu jardín. De ninguna manera se trata de atrapar o cazar especies salvajes. Las aves, al igual que todos los animales silvestres, deben poder vivir de forma independiente de los humanos. Son fundamentales para el equilibrio de nuestro ecosistema y se benefician principalmente de la protección legal. Al crear un espacio natural y acogedor, simplemente les estás proporcionando un refugio respetuoso y propicio para su paso… o para establecerse.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *