Collboni plantea gobernar en solitario en Barcelona sin acuerdo con BComú y ERC

Collboni plantea gobernar en solitario en Barcelona sin acuerdo con BComú y ERC

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado que los socialistas se sienten «capaces» de seguir gobernando en solitario si es necesario si no se llega a un acuerdo para que BComú y ERC entren en el gobierno municipal de la capital catalana.

«Es importante tener las cosas claras, un presupuesto, proyectos, una administración fuerte, preparada, con buenos gestores y directores. Y la tenemos. A partir de aquí, lo óptimo sería tener una gobernanza más amplia, pero sin perder coherencia». afirmó en una entrevista publicada el domingo por ‘La Vanguardia’, recogida por Europa Press.

Si no hay un acuerdo tripartito entre PSC, BComú y ERC en Barcelona, Collboni afirmó que los socialistas tendrán la «doble variable» de una posible mayoría con Junts en el consejo.

El alcalde reiteró que su apuesta sigue siendo un Gobierno de coalición con ERC y Bcomú, aunque expresó que esa fórmula no depende solo de él y que los socialistas deben «respetar escrupulosamente los procedimientos internos de los partidos».

También ha negado que haya un «partido» de gobiernos entre Barcelona y Cataluña, en referencia a las negociaciones que se están llevando a cabo actualmente para investir a un nuevo presidente de la Generalitat.

Preguntado por el tema de la vivienda, Collboni valoró que la actividad turística incide en los precios de la vivienda y defendió su propuesta de eliminar 10.000 licencias de apartamentos turísticos, lo que implica la exclusión de esta figura del Plan Especial de Alojamientos Turísticos Urbanos (PEUAT) y la duplicación de control S. contra los apartamentos turísticos ilegales.

En paralelo al cierre de los apartamentos turísticos, el alcalde afirmó que el sector hotelero puede incrementarse en unas 5.000 plazas en Barcelona, que se sumarían a otras 15.000 plazas en el área metropolitana de la capital catalana.

Asimismo, Collboni propuso la construcción de 50.000 pisos en la ciudad, la mitad de ellos protegidos, en zonas de nueva promoción como La Sagrera, Bon Pastor o Marina en la Zona Franca.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *