Collboni luchará hasta el final por eliminar los apartamentos turísticos en Barcelona

Collboni luchará hasta el final por eliminar los apartamentos turísticos en Barcelona

El alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, ha afirmado este sábado que irá «hasta el final» en retirar los 10.000 apartamentos turísticos de la ciudad y lo considera compatible con la actividad turística que genera empleo y prosperidad, afirma.

En el congreso de la federación del PSC en Barcelona, ​​que renueva su dirección este fin de semana, Collboni criticó la gestión de la vivienda que se ha hecho tradicionalmente en muchas ciudades europeas y que se basa en la «desregulación».

Ante un público formado por decenas de delegados locales del PSC en Barcelona, ​​destacó que durante la última década los alquileres y los precios de la vivienda en propiedad han aumentado un 60% y un 40% respectivamente en Barcelona, ​​lo que, advierte, obliga a muchos jóvenes personas a abandonar la ciudad incluso si tienen un trabajo estable.

Collboni señaló que el acceso a la vivienda es uno de los principales factores de desigualdad en la capital catalana, por lo que defendió una mayor regulación del mercado inmobiliario.

El alcalde pidió «más humildad que nunca» a los socialistas de Barcelona ahora que los resultados electorales les dan mayores responsabilidades y pidió literalmente que el PSC se convierta en un referente para toda España y a nivel europeo.

También ha dicho que el PSC necesita tener un «sentido de transformación histórica» ​​en la ciudad de Barcelona para ser partido de gobierno y ha apuntado que los socialistas han conseguido consolidarse como el partido que atrae a la mayoría de los catalanes.

La vicesecretaria primera del PSC y presidenta de la Diputación de Barcelona, ​​Lluïsa Moret, ha instado a las «fuerzas del progreso» a acordar un nuevo Gobierno de la Generalitat que lleve a cabo políticas que sigan generando derechos y oportunidades para Cataluña, dijo.

Moret añadió que el PSC sigue trabajando «intensamente» en las negociaciones de cara a la investidura catalana del candidato socialista Salvador Illa para liderar la futura ejecutiva catalana.

El congreso de la federación del PSC en Barcelona ha tenido lugar este sábado por la mañana con la presencia del 84% de sus delegados locales, un proceso que finalizará este domingo con la renovación de la dirección del partido en la capital catalana.

Entre los que han participado en el congreso de este sábado se encuentran el nuevo alcalde de L’Hospitalet de Llobregat, David Quirós; El eurodiputado del PSC Javier López y el presidente de las Juventudes Socialistas Europeas, Enric López.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *