Colapso de costilla en la construcción.

Colapso de costilla en la construcción.

En medio de una gran conmoción por los Resultados de las elecciones estadounidenses de 2024, algunos están contentos con los resultados, mientras que otros están muy preocupados. De hecho, algunas empresas ya están dando pasos en esta dirección.

Con el trasfondo, que muchas empresas energéticas ya tienen en cuenta, de que Donald Trump desalentará el desarrollo de energías renovables en las que ha invertido Joe Biden, algunas empresas están tomando medidas drásticas.

Tal fue el caso de una empresa energética francesa que decidió detener el desarrollo de un parque eólico marino que se estaba construyendo frente a la costa de Nueva York.

¿Culpa de Trump?: Un gran proyecto eólico marino en Nueva York ha sido detenido

TotalEnergies SE, un grupo empresarial petroquímico y energético con sede en Francia, es el responsable del desarrollo de este parque eólico marino, sin embargo, debido a la elección de Trump como presidente de Estados Unidos, decidió ponerle fin.

El mismo director general de TotalEnergies, Patricio Pouyanne expresó en conferencia de prensa: «Decidí dejar en suspenso el proyecto eólico con el regreso de Trump». Esto se debe a que el próximo presidente había declarado en conferencias de campaña presidencial que estaba en contra de este tipo de energía eólica marina y que cuando comenzara su mandato lo pondría fin.

Timothy Fox, director general de la firma de investigación ClearView Energy Partners, dijo: “En medio del cambiante panorama político, no nos sorprende ver a un desarrollador suspender un proyecto de energía eólica marina que se encuentra en las etapas preliminares de desarrollo.»Creemos que otros proyectos que no se encuentran en fases avanzadas también podrían quedar paralizados.

Se sabe que Joe Biden, durante su mandato, fue el responsable de apoyar el desarrollo de las energías renovables y también prometió llevar la industria eólica marina del país a 30 gigavatios y, para 2035, Estados Unidos podrá depender exclusivamente de la energía renovable del país.

Sin embargo, lamentablemente el objetivo se ha vuelto cada vez más lejano y predicen que cuando llegue el nuevo presidente Donald Trump, la situación de las energías renovables será aún peor. Esto simplemente se debe a que los proyectos más importantes son los que necesitan la aprobación del gobierno y el próximo gobernador ya dejó claro que no está en sus planes incentivar este tipo de energía.

El proyecto de energía renovable fue aprobado en medio de todas las políticas verdes de Joe Biden, sin embargo, lamentablemente ahora cerrará su proceso hasta nuevo aviso. Según el director de esta empresa, TotalEnergies tendría que esperar al menos cuatro años a la llegada de otro presidente más favorable a la situación de los aerogeneradores marinos, para poder continuar con su proyecto. «Le dije a mi equipo, el proyecto de Nueva York, lo veremos en cuatro años. explicó Patrick Pouyane.

¿Por qué Donald Trump no quiere que Estados Unidos se desarrolle energías renovables? ¿Y realmente quiere prohibirlos desde el primer día de su mandato? Principalmente, el presidente electo explicó algunas de las desventajas que tienen las energías renovables. Entre ellos están precios altos dado considera que estos implican altos costos y efecto negativo sobre el medio ambiente porque, según Trump, las tecnologías de energía renovable son malas para el planeta, especialmente para la fauna y la vida silvestre, basándose en informes que explicarían el efecto que producen en el planeta.

El proyecto, que se encontraba en su primera etapa y tuvo que pararse hasta nuevo aviso, se llama TotalEnergies Energía consciente. Aunque por ahora no verá la luz, se trataría de un parque eólico que ocuparía 85.000 acres de fondo marino y estaría a más de 42 millas de la costa de Seaside Heights, Nueva Jersey. Según ellos, podría generar hasta 3.000 megavatios y abastecer a 1,4 millones de hogares.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *