Clavijo no logra acuerdo sobre menores inmigrantes antes de reunión sectorial. Augura ‘gran crisis humanitaria’

Clavijo no logra acuerdo sobre menores inmigrantes antes de reunión sectorial. Augura ‘gran crisis humanitaria’

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, lamentó este lunes que la conferencia sectorial de infancia y juventud que se celebrará en Tenerife el próximo 18 de julio para debatir la reforma de la ley de extranjería y el envío de menores inmigrantes se haya retrasado y no pueda ser aprobada antes de que finalice la actual sesión del Congreso.

En una entrevista concedida a «Televisión Española» y recogida por Europa Press, indicó que hay «muy poco margen» para avanzar con la reforma, ya que el último pleno del Congreso es el 23 de junio.

«Y si en agosto esto no se cumple, entonces lamentablemente sufriremos una crisis humanitaria mayor que la que tenemos en este momento, es muy duro lo que está pasando, porque serán los menores, niños y niñas los que sufrirán», predijo.

Clavijo recordó que el archipiélago tiene «el mayor índice» de recepción de niños y niñas migrantes de todo el país, y «lo que no pueden hacer es condenar a estos niños y niñas a la hacinamiento como si fueran cosas».

El presidente de Canarias se muestra «convencido» de que el PP apoyará la reforma una vez que esté clara la financiación y participación de las comunidades autónomas, entre otras cosas porque, a excepción de Vox, que pretende «mantener y tratar a los niños y niñas como cosas y transformar Canarias en la prisión del sur de Europa”, todas las fuerzas políticas de las islas apoyan la reforma legislativa.

«El problema son los plazos», añadió, destacando que esta cuestión «se ha aplazado» ya que el objetivo inicial es que la conferencia sectorial se celebre en los diez primeros días de julio.

De esta forma, con el calendario actual, el Gobierno canario sigue apoyando el decreto-ley porque «entra en vigor de forma inmediata» una vez aprobado por el Consejo de Ministros y «aunque se valide durante el próximo mes, algún día podrán responder esos niños y niñas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *