Claves de la victoria de Trump en 2024

Claves de la victoria de Trump en 2024
Este artículo fue publicado originalmente en inglés.

Donald Trump será el próximo presidente de los Estados Unidos; Aquí hay algunas claves de las elecciones.

1. A Trump le fue mejor en Pensilvania, estado clave en la batalla electoral

Trump ganó en estados clave como Georgia, Pensilvania y Wisconsin. Se esperaba que Pensilvania fuera para la candidata demócrata Kamala Harris, pero siempre se anticipó que sería una contienda reñida. En los condados rurales republicanos, Trump tuvo un mejor desempeño y parecía probable que cambiara el noreste del condado de Erie, un condado que Biden ganó por poco en 2020. Harris parecía tener un rendimiento inferior en ciudades de tendencia izquierdista como Filadelfia y Pittsburgh en comparación con Biden en 2020.

2. El cambio demográfico a favor de Trump influye en el resultado electoral

Según AP VoteCast, Trump ganó notablemente en el condado de Miami-Dade de Florida, donde alrededor del 68 por ciento de los votantes son latinos. La encuesta también encontró que Trump se desempeñó mejor entre los votantes jóvenes esta vez que en las elecciones de 2020.

3. Los republicanos toman el Senado, pero el control de la Cámara sigue en el aire

Los republicanos obtuvieron el control del Senado cambiando tres escaños en Montana, Virginia Occidental y Ohio. Aún no se sabe quién ganará la Cámara de Representantes donde los demócratas sólo necesitaban unos pocos escaños para cambiar la Cámara.

4. La victoria de Trump podría afectar la defensa y el comercio de Europa

Los analistas dijeron antes de las elecciones que la agenda «Estados Unidos primero» de Trump podría afectar la defensa, la seguridad y el comercio con los países europeos. Trump había mencionado que no protegería a los miembros de la OTAN si no aumentaban su gasto en defensa.

5. La derecha europea celebra la victoria de Trump como una «llamada de atención»

Políticos de derecha y extrema derecha de toda Europa celebraron la victoria de Trump. Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, felicitó al futuro presidente y destacó su voluntad de colaborar con otros líderes de derecha como Santiago Abascal y Giorgia Meloni. Líderes de la extrema derecha europea también expresaron su apoyo a la victoria de Trump.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *