Ciudades sin pegatinas rojas: adiós al calor extremo, apaga la calefacción.
(Adnkronos) – Finalmente. El calor abrasador de julio, provocado por el anticiclón africano, aflojó su control sobre Italia. En estos días de temperaturas de ebullición, muchos se han preguntado “cuándo” terminará la ola de calor extremo: aquí están satisfechos, al menos por ahora.
Desde ayer, de hecho, el calor ha dado un respiro a la Península y el punto rojo, la alerta máxima, ha desaparecido del boletín de olas de calor del Ministerio de Sanidad, también por el mal tiempo. Hay aviso amarillo por tormentas eléctricas en Milán hasta las 6:00 horas de hoy martes 23 de julio.
La señal de alerta 3, nivel máximo de riesgo por la ola de calor, al menos durante la primera parte de la semana no marca ninguna de las 27 capitales monitorizadas. Y así, durante 3 días, a partir de ayer, no pasaremos de la alerta 2: punto naranja hoy 23 de julio en 7 ciudades (Bolonia, Florencia, Frosinone, Perugia, Rieti, Roma y Viterbo) y mañana en 9 (Campobasso, Florencia, Frosinone).
Génova, Palermo, Perugia, Rieti, Roma y Viterbo). Las otras letras mayúsculas son verdes (nivel de riesgo cero) o amarillas (nivel 1). —[email protected] (Información web)