Cinco personas resultan heridas al descarrilar un tren tras chocar con un árbol caído en Almansa

Cinco personas resultan heridas al descarrilar un tren tras chocar con un árbol caído en Almansa

Un total de cinco personas resultaron heridas leves al descarrilar este miércoles un tren de media distancia con origen en Valencia que cubría la línea Valencia-Albacete en el kilómetro 373 de la línea, a la altura del municipio de Almansa.

El tren descarriló al chocar contra un árbol caído en las vías, previsiblemente a causa de un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias caídas en esa zona, según el aviso recibido a las 15.30 horas.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes del Servicio de Urgencias y Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, quienes indicaron que a la sede de la Guardia Civil y de la Policía Local se desplazaron los bomberos de Almansa, una ambulancia y un informático.

Sobre las 17.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe, el servicio ferroviario permanecía interrumpido en ambos sentidos sin que se estimara su restablecimiento, mientras técnicos de Adif examinaban la posibilidad de habilitar la vía 2 para dar cabida a un nuevo tren para el traslado de los viajeros que se encontraban viajando en accidente hasta su destino en Albacete.

Fuentes del 112 explicaron, sobre las 19.00 horas, que finalmente se realizó un traslado de viajeros -incluidos los cinco heridos- a otro tren para continuar la marcha, llegando a las 19.30 horas a Almansa, donde les esperaban los equipos médicos para realizar la valoración de los cinco heridos, que fueron trasladados a la UCI, ambulancia de apoyo y ambulancia de urgencias del Hospital General de Almansa.

El Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) de la Comunidad Valenciana precisó que los heridos son un hombre de 21 años con dolor en el cuello; una mujer de 64 años con dolor lumbar, otra mujer de 27 años con múltiples contusiones y ataques de ansiedad, un hombre de entre 40 y 50 años con un traumatismo craneoencefálico y una mujer de 30 años con un traumatismo craneoencefálico.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *